Deportes | Iván Prato | Mundial | Málaga

Iván Prato jugará el Mundial de Málaga

El entrenador Leo Gutiérrez lo eligió en el plantel definitivo. Debuta el próximo sábado 2 de julio

El villamariense Iván Prato jugará el Mundial de la categoría U17 de básquetbol que se disputará del 2 al 10 de julio en Málaga, España.

El cuerpo técnico que conduce Leo Gutiérrez lo incluyó en la lista definitiva de 12 jugadores que representarán al país en la máxima justa de la categoría.

Prato mide 2,08 metros, juega en Unión Central, es clase 2007, y jugará con los mejores 2005 del mundo en la Selección Argentina U17 masculina. Ayer quedó confirmado el plantel que disputará el Mundial en Málaga, España.

El elenco concentra en La Banda, Santiago del Estero, desde principios de junio. Se repiten 8 jugadores del plantel que consiguió la medalla de plata en el FIBA Américas de 2021. La delegación trabajará hasta el lunes para luego viajar a Buenos Aires y de allí a Europa.

En total, el plantel estará compuesto por 7 pibes que se desempeñan en el extranjero, incluyendo a Lautaro Viatri, que reside y juega en Uruguay, donde su padre Lucas (exBoca) se desempeña como futbolista profesional. Además de los ocho jugadores que repiten con respecto a la última competencia oficial, se suman cuatro caras nuevas, dos del ámbito local y dos del ámbito internacional.

“El equipo está bien, todos los chicos que vinieron a la Pre-Selección, del primero al último, estuvieron preparados técnica y físicamente. Creemos que podemos competir en buen nivel en el Mundial. Estamos en la recta final de la preparación, con el equipo ya definido, ahora podemos empezar a ir más adelante con el armado de la ofensiva y meter más cosas defensivas que nos faltan. Pero vamos por buen camino, vamos a llegar con el bagaje defensivo y ofensivo para el Mundial al 100%”, afirmó Leo Gutiérrez, entrenador principal del seleccionado, que también estuvo con el equipo durante el certamen disputado en Xalapa, México, el año pasado.

El equipo está bien, todos los chicos que vinieron a la Pre-Selección, del primero al último, estuvieron preparados técnica y físicamente. Creemos que podemos competir en buen nivel en el Mundial. Estamos en la recta final de la preparación, con el equipo ya definido, ahora podemos empezar a ir más adelante con el armado de la ofensiva El equipo está bien, todos los chicos que vinieron a la Pre-Selección, del primero al último, estuvieron preparados técnica y físicamente. Creemos que podemos competir en buen nivel en el Mundial. Estamos en la recta final de la preparación, con el equipo ya definido, ahora podemos empezar a ir más adelante con el armado de la ofensiva

Argentina fue cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos. Integrará el Grupo D junto a Egipto, Polonia y el primero del certamen clasificatorio de Asia-Oceanía, que se está disputando en estos momentos. El ansiado debut será el sábado 2/7 a las 10.30 de nuestro país, frente a Egipto. El domingo 3/7 al mismo horario, enfrentará a Polonia. El lunes descansarán. El martes 5/7 cerrará la primera etapa a las 8 frente al mejor de Asia-Oceanía.

Luego de una fase regular de tres partidos, los 16 equipos accederán a los octavos de final para comenzar la fase eliminatoria. Allí los ganadores seguirán en la lucha por el campeonato y los perdedores irán a las respectivas fases de reclasificación. El torneo está pautado para finalizar el domingo 10/7.

El entrenador explicó: “Obviamente, el objetivo será intentar meternos entre los 8, y después ver hasta dónde podemos escalar. Es una categoría muy pareja a nivel mundial, pero también hay equipos europeos junto con EEUU y Canadá que tienen mucha ventaja con el resto de las selecciones. La idea principal es intentar ganar el grupo, no va a ser fácil pero tenemos confianza que los chicos van a estar bien y van a poder hacer un buen Mundial”, afirmó.

Obviamente, el objetivo será intentar meternos entre los 8, y después ver hasta dónde podemos escalar. Es una categoría muy pareja a nivel mundial, pero también hay equipos europeos junto con EEUU y Canadá que tienen mucha ventaja con el resto de las selecciones Obviamente, el objetivo será intentar meternos entre los 8, y después ver hasta dónde podemos escalar. Es una categoría muy pareja a nivel mundial, pero también hay equipos europeos junto con EEUU y Canadá que tienen mucha ventaja con el resto de las selecciones

Argentina viajará a Buenos Aires el lunes, y el miércoles parte a Francia, antes del arribar a Málaga, donde disputará el Mundial.

El plantel es el siguiente: Ignacio Respaud y Víctor Emir Pérez Barrios (Obras Sanitarias), Juan Bocca (Obraoiro de España), Lucas Giovannetti (Estudiantes de Madrid, España), Tiago Drocezesky (Bahía Basket), Drazen Sinigoj (Mont Carmel School de EEUU), Tomás Fernández Lang (Agrigento de Italia), Máximo Lomello (Atenas de Córdoba), Santiago Bilbao (Argentino de Junín), Joaquín López Lorens (Obras Sanitarias), Lautaro Viatri (Lagomar de Uruguay) e Iván Prato (Unión Central de Villa María).

Entrenador: Leo Gutiérrez. Asistentes: Federico Renzetti y Guido Fabbris Rotelli. PF: Alejandro Faisal. Kinesiólogo: Cristian Airala. Utilero: Christian Pizzarelli. Médico: Mariano D'Elia. Coordinador: Herman Mandole.