Policiales | Ivana | La Falda | pareja

Habrían encontrado un elemento clave en la búsqueda de Ivana mientras siguen los rastrillajes

Se trata de papel film de embalar. El hallazgo fue en el automóvil de la pareja de Módica. Allanaron el lugar de trabajo de Jorge Galván

A una semana de la desaparición de Ivana Módica en la localidad de La Falda trascendió ayer el hallazgo de papel film dentro del automóvil de Javier Galván, pareja de la mujer de 47 años y único detenido, que podría ser un indicio trascendental en la investigación.

Ayer, más de 130 personas, entre efectivos policiales y bomberos, llevaron adelante tareas de rastrillaje en la zona de Pampa de Olaen y también en el cementerio de La Falda.

Desde la Fiscalía de Villa Carlos Paz, a cargo de Jorgelina Gómez, se indicó que fue allanado el lugar de trabajo de Galván y secuestraron diversos elementos “que serán peritados y analizados a fin de seguir reconstruyendo la verdad real de lo sucedido”.

Durante el peritaje del Renault Fluence blanco de Galván, los peritos encontraron en su interior un rollo de papel film de embalar “de una longitud de entre 50 y 60 centímetros”, precisó Canal Doce en su sitio de internet.

El hallazgo se suma a una serie de pistas y elementos secuestrados oportunamente, y a algunas contradicciones que tuvo en su relato el novio de Ivana, la última persona que la vio con vida.

En tanto, el abogado del sospechoso, Felipe Jure, dijo que su cliente no tiene vínculo con la desaparición de Módica.

“Por el momento consideramos, según lo que pude conversar, que mi cliente no tiene nada que ver con esta desaparición", sostuvo el letrado en diálogo con Cadena 3.

Y agregó: "Ni siquiera llegué a dudar. Lo vi muy centrado en su relato".

Además, Jure contó ante la prensa que la noche anterior a la desaparición de la mujer, la pareja había discutido y él se habría ido de la casa para "tomar una decisión de qué iba a hacer con ese tema".

De acuerdo a lo que dijo el abogado, Módica le hacía planteos a Galván por la pareja anterior: "Evidentemente había un problemita que ella no lo tenía resuelto todavía. Una cuestión ya privada de ellos pero el tema era eso".

Al ser consultado por qué la pareja se fue a vivir a La Falda después de pasar por algunos conflictos en 2020, el letrado sostuvo: "La idea era tratar de rearmar la relación, por eso vienen acá; ella alquila, él sale garante y la idea era rearmar la pareja".

La pareja de Módica es el único sospechoso hasta el momento y fue detenido por las contradicciones en su declaración tras la desaparición y también por violar una orden de restricción impuesta hace varios meses, cuando fue denunciado por violencia de género.