Creciendo a pasos agigantados, el artista villamariense de 27 años va por más.
Jacinto Pussetto empezó a forjar su profesión a los 7 años en el elenco teatral de la ciudad La Quijotada. Durante el 2023 tuvo su gran oportunidad tras ser seleccionado para el elenco de “Drácula, El Musical”, allí brilló en el Luna Park. Durante el 30, 31 de agosto y 1°, 2 y 3 de septiembre volvió al escenario en el que se estrenó: “La Despedida Final”, de la mítica obra de Cibrián y Mahler del año 1991. Fue un renacer para los musicales y en el que un joven de la ciudad fue parte.
En los últimos días y luego de varias audiciones, Pussetto ha sido notificado como parte del elenco que interpretará la gran obra de “El Jorobado de París”. Otra obra de los maestros “Pepe” Cibrián y Ángel Mahler.
La misma se estrenará el 10 de abril y nuevamente el mítico Luna Park será el escenario que albergue semejante puesta en escena.
Con la emoción natural y la alegría de lograr el objetivo, Puntal Villa María dialogó con el actor que aún se encuentra en Buenos Aires y dijo: “La convocatoria surge a raíz de mi trabajo previo con ‘Pepe’ (Cibrián). El contacto directo, la confianza hacia mi trabajo y predisposición antes de Drácula fueron fundamentales. Me quedé en Buenos Aires. Y fue en dicha obra en la que también pude conocer y trabajar con Angel Mahler, aparte de seguir junto al gran Cibrián”.
-¿Cómo fueron las audiciones para llegar a estar en el elenco?
- Duraron más de un mes en el que ingresaban y se eliminaban más de 100 personas todos los días. Pasaron más de tres mil personas, yo estuve desde el primer día con mi numerito pegado en la remera. Era el 5. Se llevaba a cabo de lunes a sábado y cada día había dos instancias de eliminación. “Pepe” estaba a cargo de todo, junto con su equipo de producción. Hacíamos ejercicios de actuación, entrenamiento de resistencia física y canto, instancia en la que trabajábamos con Mahler al piano. Si digo que solo fueron audiciones, estaría mintiendo. Se lograron procesos internos y de conexión grupal muy fuertes. Finalmente quedamos los 50 que componemos el elenco oficial.
Sobre el personaje que interpretará en la obra sostuvo: “Aún no hay personajes definidos. Eso lo veremos en enero cuando arranquemos oficialmente los ensayos. Primero se optó por tener un elenco sólido y luego de ahí sacar a los personajes. Sí puedo decir que ya está definido el personaje de Esmeralda, a cargo de la talentosísima Luz Despósito, quien viene de encarnar a Lucy en Drácula. Compartimos el Luna Park ahí y soy muy afortunado de repetirlo.
-¿Qué significado tiene estar nuevamente en el Luna Park?
- Drácula fue inmenso. "El sueño del pibe". Ahí se concretaron años de anhelos e ideales. Recuerdo haber sentido miedo ante la incertidumbre del "¿Y después?". Por fortuna trabajé en potenciarme y seguir siempre por más. Esto es un capítulo nuevo que me define, no solo como artista, sino como persona.
-¿Sos consciente de donde estás parado artísticamente en este momento?
-Trato de ser muy consciente de eso. Lo reflexiono y analizo siempre. Me formé en lugares en los que hacer esto era utópico. Acá estoy. Lo tengo presente y eso me ayuda a seguir por más.
“El Jorobado de París está basado en el libro de Víctor Hugo Notre Dame de París. Desde luego ‘Pepe’ hizo una poderosa adaptación que es fiel a la historia en lo justo y necesario. Este musical nos habla del amor en todas sus formas y maneras. El deseo, la inocencia, lo carnal, lo prohibido, la traición. Todo se engloba en un relato cargado de emotividad acompañado de la excelente música de Ángel Mahler, por supuesto, brillando con orquesta en vivo”, dice Pussetto sobre la nueva obra que lo tendrá como actor.
-¿Cuáles son las expectativas para la obra que vas a llevar a adelante?
-Muy altas. Será una experiencia tremenda para crecer. Ya lo está siendo y recién arrancamos. Espero que la gente se cope y se dejen maravillar por algo que haremos con mucha pasión y amor.
-¿En qué momento de tu carrera te llega este musical?
-Es muy fuerte. Particularmente este musical me atraviesa de muchas maneras. Es la primera comedia musical que hice en Villa María cuando tenía 12 años. Además hay cierta temática de la historia que llegó a pesarme mucho en momentos de mi niñez. Poder interpretarla ahora desde este lado es una especie de conclusión a esos sentimientos. A nivel profesional llegó en un momento justo. Estoy cerrando mi primer año en Buenos Aires cargadísimo de proyectos y vivencias; y voy a iniciar mi 2024 con esto. Apuntando a mucho más. Trabajando para que el arte esté presente, hoy más que nunca. Sublime.
las más leídas
Temas
Te puede interesar
- Declaraciones de Nicolás Gambini, magistrado de Bell Ville
- juicio abreviado
- conflicto universitario