Deportes | Jaguares | Rugby | Pumas

Rugby: Matías Alemanno, un Puma con destino a Inglaterra

El segunda línea córdobes surgido de La Tablada jugará en el Gloucester de la Premiership inglesa. "Toda decisión que tome va a ser pensando en Los Pumas", comentó el rugbier en exclusiva a Puntal Villa María

Matías Alemanno tiene 28 años y una larga trayectoria en los seleccionados nacionales.

Debutó en Los Pumas hace 6 años, pero defiende los colores argentinos desde hace más de 10 años. Pasó por Los Pumitas, Pampas, Argentina XV, Jaguares y por supuesto el seleccionado nacional donde jugó entre otras competencias dos mundiales (2015 y 2019).

Alemanno jugaba desde el curso 2015-2016 en los Jaguares, la franquicia argentina que la temporada pasada alcanzó la final del Super Rugby 2019, perdida contra los Crusanders (19-3).

Numerosos jugadores de los Jaguares han dejado la franquicia desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

En diálogo con Puntal Villa María, el gigante de casi 2 metros expresó: “Estoy muy feliz por la posibilidad de ir a un torneo de los más importantes del mundo, es un crecimiento y objetivos renovados. Toda decisión que tome va a ser pensando en Los Pumas”.

Además de Alemanno, ya confirmaron sus salidas Matías Orlando, quien continuará su carrera profesional en Newcastle Falcons a partir de diciembre, el capitán Jerónimo de la Fuente, quien se sumará a Perpignan (Francia) también en diciembre, cuando finalice su contrato con UAR.

También el segunda línea Guido Petti (Unión Bordeaux Beagles, Francia) y los terceras líneas Pablo Matera y Marcos Kremer, quienes jugarán en el Stade Francais, el emblemático club francés que será dirigido por quien fuera a su vez el DT de Jaguares, Gonzalo Quesada.

-¿Cómo estás viviendo todo el proceso de Jaguares?

- La situación atípica que vive el mundo también llegó a todos los deportes y el rugby no es la excepción. Ojalá que Jaguares siga, en el torneo que le toque, pero que continúe con el gran trabajo de formación que se hizo y tan bien le hizo al rugby nacional.

-¿Con qué sensación te vas?

-Agradezco por todo lo vivido en estos años donde realmente soñé despierto. Fueron añ̃os de puro crecimiento y aprendizaje.

-¿Qué sabés de Gloucester y el torneo inglés?

- Viajo en agosto. El equipo está noveno. Voy a un país que vive el rugby de una manera muy particular, habrá que acostumbrarse y amoldarse a las costumbres y fijaré mis objetivos como lo hice siempre. Por la forma de juego del torneo es que más me gusta.

-¿Soñaste con este presente y la gran carrera que hiciste?

-Nunca me destaqué, siempre me sacrifiqué para lograr las metas. Siempre tuve que dar un plus. Hice el click y me decidí de lleno por el deporte con las primeras convocatorias en juveniles. En ese momento sentí que iba a darlo todo para llegar a Los Pumas.

César Fruttero, su amigo villamariense

Antes de llegar a tener en su haber 61 partidos como internacional en Los Pumas, Matías Alemmano hizo un recorrido inmenso y lleno de sacrificio.

En ese comenzar cargado de sueños y “objetivos cortos para alcanzar grandes logros” se cruzo y caminó junto al villamariense César Fruttero, y con el referente de Jockey Club jugaron en juveniles, Pampas XV y Argentina XV. “Nos hicimos muy amigos, viajabamos juntos desde Córdoba a las concentraciones en Buenos Aires y también al exterior, tenemos una gran relación”. Ese lazo eterno de los rugbiers hizo que el Puma Alemanno diera una charla para las divisiones juveniles del hípico el último martes., donde detalló su trayectoria y sensaciones de su nuevo club.