Villa María | Jardín de infantes | obra | infantes

Avanza a buen ritmo la obra del nuevo jardín de infantes de barrio Botta

El centro de educación inicial contará con doble jornada. Además se creará una unidad pedagógica, cubriendo absolutamente la escolaridad de la primera infancia

En barrio Botta está próxima a concluir la obra del edificio donde funcionará un nuevo jardín de infantes para niñas y niños de tres a cinco años. El intendente Martín Gill recorrió los avances de obra, destacando que “la nueva institución educativa contribuye a que la educación inicial sea un derecho para todos”.

La construcción del nuevo edificio tiene por objetivo ampliar significativamente las plazas para la formación educativa de los más pequeños. En este sentido, el espacio a estrenar cuenta con tres salas cómodas y amplias, destinadas para los pequeños de tres, cuatro y cinco años.

De acuerdo con el proyecto elaborado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, dos de las salas están separadas por un sistema que puede abrirse para generar un espacio más amplio para algunas actividades.

En cuanto a los avances de obra, el flamante edificio ya se encuentra en la fase de pintura y colocación de aberturas.

Del mismo modo, cuenta con el circuito de electricidad en marcha, junto con la conexión de todos los servicios necesarios. Así también, está culminada la rampa de accesibilidad junto a las escalinatas que faciliten el ingreso a la institución.

Jardín de infantes

El jardín de infantes que funcionará en el nuevo edificio se integrará al ya existente Centro de Promoción Familiar (CPF) Marcelo J. Suppo, el cual alberga a niños y niñas de 45 días a 2 años de edad.

De esta manera, la próxima conexión entre ambas sedes permitirá contribuir a la creación de una unidad pedagógica, cubriendo absolutamente la escolaridad de la primera infancia y constituyendo una experiencia innovadora en la ciudad.

Además, el jardín contará con doble jornada, a fin de flexibilizar los horarios para que los padres puedan ubicar en una de las dos franjas horarias a sus niños, cumpliendo con la educación inicial obligatoria.

La obra se encuentra financiada con fondos del Estado nacional, en un trabajo conjunto con el gobierno provincial, que instrumenta el proceso de contratación, y del Municipio, que realizó el aporte del terreno para darle la ubicación definitiva al edificio.

Acompañaron al mandatario local en la supervisión de la obra el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; la inspectora del nivel inicial, Adriana Melano; la coordinadora del CPF, Edith Oscarez; y la directora del MuniCerca 7, María Ángeles Romero.