Villa María | jardines maternales | calefacción | Accastello

Accastello supervisó obras en el Jardín Mármol: "Una cosa es el discurso, otra la realidad", dijo

El intendente Eduardo Accastello visitó la institución y criticó a la gestión anterior por la falta de acción en la infraestructura escolar, asegurando que “los chicos no pueden asistir con frazadas”. Las intervenciones continuarán en otros establecimientos con aportes de FODEMEP, que llega a través de la Provincia

En plena temporada invernal, la Municipalidad de Villa María, en conjunto con el FODEMEP, ha puesto en marcha una serie de obras destinadas a mejorar las condiciones de 11 establecimientos educativos de la ciudad. Dentro de estas acciones, la visita del intendente Eduardo Accastello al Jardín de Infantes Mármol resaltó el compromiso local con la educación.

“Es una muy buena noticia para los niños. Me molestó escuchar por parte de la directora y las maestras que hasta el año pasado los chicos asistían con frazadas y eso no puede ser en la ciudad del aprendizaje”,cuestionando a la gestión anterior en la ciudad. “Una cosa es el discurso de los funcionarios y otra cosa es la realidad que viven nuestros niños”, dijo y agregó:“Pregunté que pasaba los años anteriores y me dijeron que solo venían y miraban, no hacían nada. La plata viene, la manda la Provincia y otra parte la pone el Municipio”.

El mandatario explicó que cada escuela y jardín deben estar calefaccionados, “hemos hecho más de 50 aulas y vamos a seguir calefaccionando, trayendo gas, aire acondicionado frío/ calor y termotanque”, explicó en diálogo con este medio en la visita a la institución.

Intervenciones

Las intervenciones, que benefician a escuelas primarias y jardines de infantes, están enmarcadas en el programa “Escuelas Calefaccionadas”. De tal manera, las mismas continuarán durante los próximos meses en otras escuelas de la ciudad.

Recalcó la necesidad de poner especial foco de atención en los más chicos de Villa María, “estas pequeñas cosas son las esenciales que tienen que ver con la vida humana de los villlamarienses”, completó.