Deportes | Jockey Club | partido | San Martín

Sábado clásico: Jockey Club y San Martín se vuelven a ver las caras

Hípicos y tricolores reeditarán una vez más el apasionante derbi de Villa María. Será a las 16 en cancha del Verde y en el marco de la cuarta fecha del campeonato cordobés. Ignacio Pussetto y Pedro Cornaglia se juntaron en la previa

Otra vez. El deporte de Villa María vibrará con el clásico más convocante que tiene la ciudad.

Desde las 16 horas y en cancha de Jockey Club, se verán las caras hípicos y tricolores. La actividad comenzará a las 14 porque también jugarán las intermedias, preintermedia y menores de 19.

Un partido que atrae a los amantes de la ovalada y a los que no. El derbi siempre es una fiesta.

Ignacio Pussetto, de Jockey Club, y Pedro Cornaglia, de San Martín, reunidos por Puntal Villa María, palpitaron la previa del duelo de esta tarde.

Ambos equipos llegan con un triunfo y dos derrotas, hay mucha paridad y los detalles serán los que definan la historia de hoy.

Viejos conocidos. Pussetto y Cornaglia son categoría 1997 y ambos defienden la camiseta de sus clubes desde muy pequeños. Se enfrentaron en infantiles, juveniles y también en Primera. Buena onda, poco diálogo del partido y risas cómplices por las fotos en plena peatonal San Martín.

Pussetto - Cornaglia.jpg

Buena onda. Pussetto y Cornaglia son categoría ‘97 y se enfrentan desde infantiles.

Los dos son números puestos y titulares indiscutidos y hoy chocarán una vez más como lo vienen haciendo hace más de 20 años.

Ignacio Pussetto, crédito verde

Nacho aporta mucho tackle en la tercera línea y un todo terreno de gran voluntad también en el line.

“El equipo llega muy bien, estamos muy unidos y bajo un mismo objetivo que nos planteamos a principio de año y creo que eso es lo que nos hace sacar el plus para trabajar día tras día y tener confianza en nuestro juego”, dice Pussetto.

-¿Cómo manejás las horas previas?

-Tengo la suerte de que lo charlamos mucho con mi hermano (Pedro también jugador de Primera), nos sirve para bajar un poco la ansiedad y los nervios, siempre trato de trabajar la previa de los partidos muy tranquilo y confiando mucho en el trabajo que hacemos en la semana y en todos los integrantes del plantel superior.

-¿Qué partido imaginás?

-Será un partido muy duro físicamente, como cada clásico villamariense, pero tengo fe en que si proponemos nuestro juego lo vamos a poder sacar adelante. La clave va a pasar por la buena obtención de las formaciones fijas y proponer desde ahí nuestra estructura de juego.

-¿Cómo describirías el contexto de un clásico?

- Desde la llegada al club previo a un clásico es muy especial, sentís el apoyo de la gente y eso te va generando un poco de presión, cada juvenil o infantil que te saluda o te desea éxitos es particular. Por eso trato de mantenerme muy tranquilo y me gusta aislarme para repasar mentalmente qué debo hacer, cuál es mi rol y lo que no debo hacer también.

-¿Creés que es el partido que necesita el plantel?

- Sí, pienso que es el partido para hacer el click anímicamente, ya que las primeras fechas les jugamos de igual a igual a todos, pero en los últimos dos partidos no se nos dieron los resultados, tenemos buen material y creemos que podemos jugar un buen rugby.

-¿Qué significado le das al compartir cancha con tu hermano Pedro?

-Es algo muy lindo compartir la cancha con Peter. Estamos en el club y en el deporte desde muy chicos y toda la vida soñamos con compartir cancha, hoy se nos da y lo disfrutamos muchísimo.

-¿Cómo te imaginás a las 18.30 horas de este sábado?

- Muy cansado y satisfecho de que todos dejamos lo que teníamos para dar adentro de la cancha; el resultado será el que tenga que ser, pero nosotros trabajamos muy duro para ganar partido tras partido.

Pedro Cornaglia, crédito tricolor

El fullback de San Martín es número puesto en el 15 de Luis Russo y ha transitado todo el proceso hasta la primera división.

“El equipo llega muy bien, con mucha confianza. Con muchas expectativas de plasmar el trabajo que viene realizando todo el plantel y por sobre todo con mucho hambre de cosechar lo que venimos sembrando desde 2019”.

-¿Cómo ha sido la ansiedad de los días previos?

- Estoy mentalmente enfocado en ayudar a mis compañeros. Trato de estar lo más tranquilo posible, aunque tengo que admitir que mientras más se acerca el partido aumenta la ansiedad y las ganas que llegue el silbato inicial.

-¿Qué partido creés que se va a dar este sábado?

-Llegamos en igualdad de condiciones en cuanto a puntos en la tabla. No tenemos puesto el foco en cómo llega el rival. Sí puedo asegurar que nosotros llegamos más preparados que años anteriores. La clave del partido va a estar en las formaciones fijas, sobre todo en el scrum, ya que es el termómetro de ambos equipos. Como todo clásico, va a ser un partido muy ajustado, por lo que la efectividad de los pateadores juega un rol muy grande también.

-¿Cómo explicás el contexto que se vive en un clásico?

-Es hermoso jugar con mucho público, se siente todo, es una sensación muy difícil de poner en palabras pero lo disfruto mucho tanto yo como toda mi familia, la cual me acompaña. Siempre me gustó participar de la movida que arma el club, hoy me toca enfocarme en el partido, pero muy contento de tener la posibilidad de haberlo disfrutado tanto como jugador e hincha.

- Vienen de ganar un gran encuentro ante Urú Curé, ¿creés que es el partido para terminar de despegar?

-Es un partido importante por lo que representa para el rugby local. El plantel hizo el click desde la postemporada del año anterior y saldremos a jugar el partido de la misma forma en que lo hacemos contra los demás rivales.

Estamos acostumbrados a preparar partidos en 7 días y este lo preparamos en 14 días debido a que no hubo fecha la semana anterior.

Sobre el rol y la posibilidad de compartir cancha con su hermano Corrado, el fullback expresó: “Coki es el más chico y el mejor de todos. Es una emoción enorme y un orgullo para mí compartir cancha con uno de mis hermanos, ya que es algo que soñé desde muy chico. Pero no somos solo Corrado y yo, somos los 5 integrantes de la familia empujando para el mismo lado sin importar el partido que toque enfrentar”.

-¿Cómo te imaginás al término del partido?

- No me imagino otro sentimiento que no sea el de felicidad.

Dos historias parecidas, compartiendo cancha con hermano, y un sentimiento por cada club que mamaron desde muy pequeñitos. Así es el clásico de Villa María.

Así se juega la cuarta

Además del clásico de la ciudad entre Jockey VM y San Martín, también se jugarán los derbis Tala - La Tablada y Athletic - Jockey Cba. Completan el capítulo cuatro: Palermo Bajo - Cba Rugby y Urú Curé- Universitario.