Deportes | jockey-club | infraestructura |

Sosa remarcó las mejoras en infraestructura como prioridad

El secretario de la institución puntualizó que los proyectos y las obras prosiguen y que se está en la búsqueda constante de fortalecer las disciplinas y la vida social. Destacó el reaconcionamiento del salón principal

Mitad de año, momento de analizar lo realizado durante lo que va del 2019 y hablar de lo que se viene en la segunda parte del año para el Jockey Club de Villa María. Manuel Sosa, secretario de la entidad “verde” es quien analiza la actualidad de la entidad.

- ¿La dirigencia qué evaluación realiza del semestre?

- Ha sido muy positivo, hemos podido consolidar los proyectos de infraestructura planteados pese a las dificultades económicas que no son ajenas a todos nosotros. Y seguimos desarrollando las disciplinas en su crecimiento día a día.

- ¿Cómo es el trabajo de cada comisión, en conjunto o por disciplina?

- Estamos orgullosos del trabajo mancomunado que realizamos, es un desafío constante la integración interdisciplinaria, pero es satisfactorio el crecimiento que se viene desarrollando. En cuanto al funcionamiento, cada disciplina a través de sus autoridades canaliza necesidades y en Comisión Directiva buscamos resolver las problemáticas y aportar soluciones.

- ¿Cuál es el proyecto o la obra que destaca la dirigencia en este semestre?

- Como principal objetivo en esta Comisión buscamos modernizar y poner a punto la estructura existente en nuestro club. En lo personal me gratifica enormemente la puesta a punto del salón principal, lugar donde se encuentra la cantina, punto de encuentro entre la gente que visita al club y alberga la vida social de nuestra institución. Desde lo deportivo, la inversión en materia de iluminación enorgullece a cualquier dirigente, hemos iluminado la cancha de hockey y La Bombonerita, actualmente se encuentra en ejecución la terminación de cancha 3 y zona de entrenamiento de Rugby Infantil. Todo esto permitirá que los espacios de entrenamiento sean de primer nivel.

- ¿Qué objetivos se plantean para lo que viene del año?

-Buscamos intensificar el trabajo en infraestructura dentro de la institución, con miras a fortalecer las disciplinas y la vida social del club. Debemos brindar los espacios para que la gente se acerque más a la institución, así como dar un rol preponderante a la mujer dentro del club.

- ¿Cuáles son las dificultades dentro de la institución?

-Una de las principales dificultades se viene dando por la falta de comunicación interna con los socios. Estamos trabajando en mejorar eso para evitar conflictos y poder ordenarnos de mejor forma. Es de destacar que estamos dentro de un proceso de reorganización interna tendiente a brindar mayor seguridad a todos los que visitan nuestras instalaciones que por lo general son amigos y familiares.

- ¿Cómo se relaciona el JCVM con la sociedad?

- Estamos trabajando mucho, hace apenas unos días abrimos el merendero y allí todos los miércoles y viernes nos visitan los chicos de la Escuela Urquiza, empezámos con el Banco de Alimentos para ayudar a los que más necesitan y acompañamos el proyecto de rugby en las cárceles. Tenemos un fuerte compromiso social y lo vamos a continuar manteniendo.

Además, el dirigente destaca que el JCVM forma parte de encuentros con otras instituciones para ver otras realidades y seguir creciendo.

- ¿A futuro, cómo ve al club?

- Tenemos un club espectacular, a futuro espero que puedan seguir creciendo nuestras áreas deportivas como lo vienen haciendo. El deseo es contar con la infraestructura necesaria para que las disciplinas que desarrollamos no tengan techo.

-¿Un anhelo?

- Creo que debemos seguir los ejemplos del Jockey de Río Cuarto y el Jockey de Córdoba, y crear un colegio (inicial, primario y secundario) dentro de nuestra institución. Lo que permita ampliar nuestros horizontes no sólo a deporte, sino a cultura y educación.

Manuel Sosa, en nombre de la dirigencia verde, agradeció a todos los que aportan su granito de arena para el desarrollo de la institución y agregó: "Quisiera comprometer a todos a que participen, a que colaboren, a que critiquen constructivamente (por que eso nos hace crecer), a que ayuden a solucionar los problemas de nuestra institución. Todos los socios nos debemos integrar para seguir mejorando y creciendo", comentó en diálogo con el Departamento de Prensa y Comunicación de la institución. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas