Deportes | Jockey | palermo | Rugby

En un partido para el infarto, Jockey Club venció a Córdoba Athletic 10 a 8

El hípico logró un triunfazo en la segunda fecha del torneo "Super 10" de la Unión Cordobesa de Rugby y se puede permitir empezar a soñar en grande. San Martín cayó en la capital provincial ante Palermo Bajo por 48 a 13

No apto para cardíacos. Jockey Club logró un triunfo de esos que hacen pensar y soñar en grande. Con los pies sobre la tierra, pero entendiendo que se pueden lograr grandes cosas si se lo proponen. El verde venció al actual subcampeón de Córdoba y un verdadero gigante de la Provincia. Athletic contó en sus filas con Lautaro Bazán Vélez, el Puma que logró el bronce olímpico, además de otros intérpretes de jerarquía. El equipo de Nicolás Ferreyra lo trabajó y lo defendió con el alma y lo cerró 10 a 8 con la heroica.

Por su parte, San Martín, que se presentó en la capital provincial ante un serio candidato como Palermo Bajo, cayó 48 a 13. Un gran primer tiempo del conjunto tricolor que no pudo sostenerlo en el complemento y lo pagó con tries.

Verde de alegría

Sol, viento y la vuelta a jugar en el predio luego de casi dos años. La fiesta fue completa porque se permitió el ingreso de 250 espectadores.

Jockey Club pudo poner en práctica lo que había realizado una semana atrás en el debut del torneo ante su homónimo de la capital provincial. Pese a caer derrotado, había hecho un gran primer tiempo, con tenencia y dominio del juego. El error estuvo en no mantener esa dinámica los últimos 20 minutos que fue donde perdió el partido. Aquello sirvió para estar concentrado los 80 minutos y medir cada uno de los movimientos para no cometer infracciones.

Desde el comienzo los dirigidos por Nicolás Ferreyra marcaron el camino y se impusieron desde todos los aspectos posibles.

A los 8 minutos, Boris Wenger, que debutaba como titular con apenas 19 años, luego de un ruck se zambulló en el medio de la hache y gritó el try del verde. Facundo Boaglio (jugó de fullback) convirtió y así ponía la chapa 7 a 0 para los de Villa María.

Athletic no encontraba respuestas a la presión de Jockey.

Boaglio estiró con un penal a los 17 minutos y al descanso ganando 10 a 0.

En el complemento la situación fue distinta. Athletic salió a mostrar toda su jerarquía y logró descontar con un try más un penal.

El viento colaboró en favor de los locales para que el combinado inglés no pase arriba en el resultado con penales que fueron desviados.

La cuenta regresiva se hacía eterna y el pitazo final no llegaba nunca, los 250 simpatizantes del hípico con el corazón en la boca pedían el final y ese no oía.

Hasta que sonó fuerte y se desató la locura verdolaga en medio del intratable viento sabatino de Villa María. Merecido, trabajado y defendido.

Formación: Santiago Garrido, Boris Wenger, Nicanor Rossa, Francisco Garrido, Fernando Boaglio, Valentín Blanco, Matías Ferreyra y César Fruttero, Fidel Figueroa, Felipe Ballarino, Valentín Pigni, Joaquín Geremías, Joaquín Mabel Bono, Jerónimo Milidoni y Facundo Boaglio (cap).

Ingresaron: Mauricio Sandoval, Joaquín Brouet, Fabién Sandoval y Andrés Demaría.

Entrenador: Nicolás Ferreyra.

Puntos: try de Boris Wenger convertido por Facundo Boaglio, quien también aportó un penal.

Intermedia: Jockey VM 7 - Córdoba Athletic 28.

San Martín cayó con Palermo Bajo

El equipo que dirige Luis Russo tenía una parada difícil en la capital provincial. Con el optimismo por las nubes luego de comenzar el torneo con una sonrisa tras vencer a Córdoba Rugby en el debut del campeonato, llegó a la segunda jornada con toda la ilusión a cuestas.

“Será importante no cometer errores y jugar concentrados todo el partido, equipos como el Bajo hacen pagar muy caro esas situaciones”, le dijo a este medio el capitán de San Martín, Diego Belletti en la previa del partido.

El equipo de barrio Las Acacias hizo un gran partido pese a que el resultado final sea abultado. Un enorme primer tiempo, donde ninguno pudo sacar ventajas en el juego sobre el otro.

A las claras está que finalizó 10 a 3 para el escarabajo.

El complemento fue muy parecido a los primeros 40 minutos. Pero los villamarienses estuvieron en partido hasta los 20 minutos. Luego Palermo Bajo aprovechó cada una de las situaciones y sacó exageradas ventajas para terminar 48 a 13.

Formación: Santiago Destefanis, Ignacio Alves, Luciano Amantini, Maximiliano Ortalda, Joaquín Morosán, Nahuel Menta, Sebastián Furlán y Diego Beletti (cap), Ayrton Romagnoli, Gaspar Russo, Agustín Ludueña, Augusto López, Luciano Matellica, Lautaro Oliveros y Pedro Cornaglia.

Entrenador: Luis Russo

Intermedia: Palermo Bajo 36 - San Martín 3.

Los resultados de la segunda fecha

Jockey de Villa María 10- Córdoba Athletic 8, Palermo Bajo 48- San Martín 13 , La Tablada 11 - Jockey de Córdoba 12 , Tala Rugby Club 15 - Urú Curé de Río Cuarto 11 y Universitario29 - Córdoba Rugby 3.

50467551-2ba2-4ad3-bcbb-3ef8ba7a58c2.jpg