Deportes | jockey | seleccionado | hockey

Hockey: Germán Orozco, entrenador del equipo nacional, dialogó con planteles de Jockey Club

Los planteles de Jockey Club tuvieron una charla con el entrenador del seleccionado argentino de hockey masculino. Por su parte, el próximo martes, los equipos de San Martín dialogarán con Carlos "Chapa" Retegui

De selección. Los clubes de la ciudad aprovechan el aislamiento preventivo, social y obligatorio para adquirir conocimientos pensando en lo que viene.

Tal es así que tanto Jockey Club como San Martín han empezado con un ciclo importante de charlas para sus diferentes planteles de hockey sobre césped.

El ciclo comenzó con la institución hípica hace unos días (12 de mayo) con la Leona cordobesa Juliana Jankunas, luego (el lunes 18) fue el turno de otra jugadora del seleccionado nacional también de Córdoba, Josefina Rubenacker.

La temática es dialogar con los protagonistas y despejar inquietudes del juego.

En la tarde-noche del jueves la vara se elevó aún más. Germán Orozco, entrenador del seleccionado argentino de hockey masculino, se brindó por completo a los distintos planteles de Jockey Club.

Orozco se desempeñó como parte del cuerpo técnico del seleccionado en la Copa del Mundo de India (2010) y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al tiempo que integró el staff del seleccionado Sub 21. Además, vistió la camiseta argentina entre 1994 y el 2007 con la que disputó dos mundiales (2002 y 2006), dos Juegos Olímpicos (Sídney 2000 y Atenas 2004) y fue capitán entre 2004 y 2007. Todo un referente del deporte nacional.

Además vistió la camiseta de Benade (Buenos Aires), UHC Hamburg (Alemania) y Oranje Zwart, entre otros clubes.

Nicolás Cavallera, entrenador de los planteles superiores (damas y caballeros), comentó: “Fue muy emocionante, para los entrenadores es de los máximos referentes. Mucha humildad para con nosotros. Se prestó desde el primer momento, compartió y nos alentó. Al grupo le fascinó la charla”.

-¿Qué temas se abordaron?

- Fueron varios, las jugadoras y jugadores del club se interesaron por ejemplo en cómo hacer para llegar a ser un jugador de selección, hablamos también de técnica y táctica, nos contó alguna intimidad del seleccionado y hasta nos invitó al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) cuando vuelva todo a la normalidad.

-¿Qué importancia tiene este tipo de charlas para los planteles?

-Fue un envión anímico muy importante. Quedamos con las invitaciones abiertas para más adelante porque realmente surgió una muy linda charla.

El ciclo de encuentros va a continuar con día e invitado a definir. La modalidad será la misma, ninguno de los integrantes sabe quién va a estar hasta que lo ven en la pantalla de su computadora.

San Martín espera por el “Chapa”

Siguiendo con los trabajos realizados por la subcomisión de hockey, la entidad “tricolor” también tendrá la voz de la experiencia para incorporar conocimientos.

El martes 26 a las 21 horas, los planteles de San Martín tendrán la posibilidad de dialogar con Carlos “Chapa” Retegui, entrenador del seleccioando argentino de hockey femenino, junto al consagrado técnico estará su hija Micaela, integrante de Las Leonas.

“Va a ser una charla informal, no una clase de hockey. Tenemos una jugadora que tiene línea directa con Micaela Retegui y surgio la idea de hacer un Zoom con ella. Como está haciendo la cuarentena en casa de su familia, se suma el “Chapa” tambien y está genial”, comentó Karina Díaz Ramírez , coordinadora del área junto a Anelia Veronese.

Además, Díaz Ramírez agregó: “La reunión está enfocada a las jugadoras más chicas (octava, séptima y sexta) para que tengan la posibilidad de preguntar lo que quieran. Por supuesto que armamos una serie de preguntas para los planteles superiores, una charla sobre varios temas”.

Para finalizar, sostuvo: “Ojalá de este Zoom del martes próximo surja hacer más adelante con ellos una clase sobre hockey destinada a lo estrictamente del juego y todo lo relacionado”.

Muy buenas iniciativas y de alto vuelo. Los clubes villamarienses no pierden el tiempo en medio de la cuarentena. Adquieren conocimientos y experiencia en la voz de los mejores en la materia.

De “verdes” y “tricolores”, trabajo serio y responsable.

Lo que se lee ahora