Deportes | Jockey | Curne de Chaco |

Jockey venció a Curne de Chaco y logró el primer triunfo en el Torneo del Interior A

El hípico les ganó sin atenuantes a los chaqueños por 23 a 6, sumó punto bonus y se acomodó en la tabla de posiciones de la zona 1. Fue punzante y marcó en los momentos clave. El sábado jugará ante el mismo rival, pero en condición de visitante

Y llegó el triunfo no más. Al hípico se le había negado en sus dos presentaciones anteriores por el Torneo del Interior A, había caído de local con Los Tarcos de Tucumán y luego ante Gimnasia de Rosario de visitante. Pero más allá de las derrotas, el equipo estaba lejos de ser aquel que lo depositó en la final del torneo cordobés.

Apremiado ante las urgencias del triunfo, Jockey salió a jugar el partido que se adeudaba. Desde el pitazo inicial del árbitro entrerriano Juan Ballesteros, impuso las condiciones y fue un claro ganador del pleito.

El primer tiempo finalizó con una mínima ventaja para los de Villa María por 8 a 6. Un penal y un try de la figura del partido, César Fruttero, le daban la victoria transitoria al verde, que no tenía control de la pelota pero las dos veces que pasó la mitad de la cancha se volvió con puntos. Curne también tenía sus chances, pero nunca pudo ser profundo ni lastimó a la defensa villamariense.

El complemento fue todo verde. Con buenos aspectos de juego, intentando profundizar con varias fases y desplegando la pelota, los locales llegaron al try. Francisco Chiaramello le puso el sello, pero fue un jugadón del conjunto villamariense. A partir de ahí, el partido fue un monólogo hípico, que jugó y por momentos fue aquel equipo del torneo de Córdoba. Jugó sabiendo lo que quería, no cometió errores como en otros partidos e hizo un buen encuentro en defensa, ya que no le apoyaron tries, sobre el cierre llegó la conquista de Brouet y con esto sumó punto bonus. Un triunfo esperado y también tranquilizador pensando en lo que se le viene por delante al verde.

Síntesis

Jockey VM (21): Santiago Garrido, Boris Wenger, Andrés Demaría, Nicanor Rossa, Rodrigo Bruno, Valentín Blanco, Ignacio Pussetto, César Fruttero, Patricio Rojas, Fidel Figueroa, Jerónimo Milidoni, Facundo Boaglio, Valentín Pigni, Pedro Brondello y Francisco Chiaramello.

Ingresaron: Fernando Boaglio, Agustín Sánchez, Matías Ferreyra, Martín Bettucci, Pedro Pussetto, Joaquín Brouet.

Suplentes: Joaquín Mabel Bono y Bautista Meneghini.

Curne (6): Juan Martín Gualdoni, José Morales Martegani, Alejandro Luna, Ignacio Biscay, Juan Ficca, Pablo Bernaola, Juan Sebastián Carniel, Álvaro Biscay, Vicente Lobera, Tomás Lobera, Troiano Guillermo, Juan Cruz Palamedi, Matías Ártico, Yasir Burlli, Ramiro Vera.

Suplentes: Genaro Petris, Marcos Espinoza, Germán Vázquez, Bruno Corbalan, Lucas Ponce, Kalim Burlli, Mateo Rafart y Juan Pablo Medina.

Entrenador: Ricardo Hortt.

Puntos primer tiempo: penal de Boaglio y try de Fruttero.

Puntos segundo tiempo: tries de Chiaramello y Brouet. Un penal y una conversión de Boaglio.

Resultados de la 3era fecha

Zona 1:

-Jockey (Villa María) 23 - Curne (Chaco) 6.

- Los Tarcos (Tucumán) 22 – Gimnasia Rosario 28.

Zona 2

-Universitario de Tucumán 25 – Jockey de Rosario 10.

- La Tablada 38 – Teque (Mendoza) 13.

Zona 3

- Tucumán Rugby 34 – Duendes (Rosario) 45.

- Santa Fe RC 31- Jockey de Córdoba 17.

Zona 4

-Huirapuca (Tucumán) 45 - Urú Curé 26.

-Mar del Plata RC 12 - Estudiantes de Paraná 23.

Próxima fecha para los cordobeses

- Curne - Jockey VM

- Jockey Cba - Santa Fe RC

- Teque - La Tablada

- Urú Curé - Huirapuca

Torneo del Interior B

-Sociedad Sportiva (Bahía Blanca) 17 - Córdoba Athletic 27.

- Deportivo Portugués (C. Rivadavia) 6 - Tala RC 54.

Resultados de la Copa Córdoba

3era fecha

- Jockey VM 11 - Tala Rugby Club 13

- San Martín 36 - Córdoba Athletic 20

- La Tablada 52 - Urú Curé 0

- Palermo Bajo 52 - Jockey de Cba 13

Copa Córdoba - 4ta Fecha

- Urú Curé - Jockey VM

- Tala RC - San Martín

- Jockey Cba - La Tablada

- Córdoba Athletic - Palermo Bajo