Deportes | Jockey | San Martín | Rugby

Verde esperanza: Jockey Club venció a Palermo Bajo en el inicio del "Super 10"

El hípico metió un triunfazo de visitante por 27 a 13 ante el escarabajo. Por su parte, San Martín cayó en su debut ante Córdoba Rugby 29 a 6. Sorpresa, el campeón, Jockey de Córdoba, perdió a manos de Universitario por 31 a 30

Pusieron primera. La Unión Cordobesa de Rugby volvió a la actividad en la jornada de ayer con el Top 10, Ricardo Passaglia (histórico jugador de La Tablada y de Los Pumas, fallecido el año pasado).

La primera jornada fue de muchas sorpresas, tal es así que los cuatro clubes mejor clasificados el año pasado cayeron en sus presentaciones (Jockey de Córdoba, La Tablada, Palermo Bajo y Tala).

El debut de los villamarienses fue con sabor agridulce, Jockey Club pegó el golpazo de la fecha y venció al Bajo en su casa, mientras que San Martín cayó a manos de Córdoba Rugby, también en la capital provincial.

El hípico comenzó derecho

El inicio del certamen mandó al verde de Villa María a los Boulevares. Con algunos regresos rutilantes como Rodrigo Bruno y mechando un mix de jóvenes con jugadores de experiencia como los hermanos Boaglio, Santiago Garrido, Andrés Demaría, Francisco Chiaramello y César Fruttero, los dirigidos por Cerutti, Mignola y Dagatti lograron un verdadero triunfazo.

A pesar de que comenzó perdiendo por 8 a 0. Los de Villa María nunca bajaron los brazos y tuvieron premio. Boaglio descontó con un penal y a los 35 Patricio Rojas marcó su try, Chiaramello convirtió y el verde pasó a ganar el pleito. Con el 10-8 a favor del hípico llegó el descanso.

El complemento tuvo a los locales con la iniciativa y rápidamente consiguieron llegar al try que los puso nuevamente arriba en el marcador.

A los 15 iba a llegar un try penal, un gran premio a la persistencia. Y tras esta alegría llegó la conquista de Pedro Pussetto, una de las jóvenes apariciones que ha tenido el hípico la temporada pasada y que ya se afianza cada vez más. Chiaramello aportó dos más con la conversión y de buenas a primeras, los de Villa María se hacían gigantes con un marcador 24 a 13. Faltando poco para el final, el siempre efectivo Facundo Boaglio metió un nuevo penal y sentenció el 27 a 13. Ese resultado ya no se movería. El árbitro pitó el final y con él toda la alegría de los jugadores y cuerpo técnico, que sabían que tenían un partido complicado pero lo trabajaron para lograr los resultados que a la postre obtuvieron. Y la alegría fue completa, porque el hípico también ganó en intermedia y menores de 19. Inmejorable comienzo, el sábado que viene recibe al subcampeón, La Tablada.

Síntesis verde

Jockey Club (27): Santiago Garrido, Matías Ferreyra, Andrés Demaría, Fernando Boaglio, Rodrigo Bruno, Valentín Blanco, César Fruttero, Ignacio Pussetto, Patricio Rojas, Francisco Chiaramello, Alexis Pérez, Facundo Boaglio (c), Valentín Pigni, Pedro Brondello y Pedro Pussetto.

Ingresaron: Agustín y Nicanor Rossa, Francisco Garrido, Agustín Sánchez y Joaquín Mabel Bono.

Suplentes: Milton Arriola, Fabián Sandoval y Bautista Meneghini.

Entrenadores: Rodrigo Cerutti, Julián Mignola y Matías Dagatti.

Puntos: PT: 29 min. penal de Boaglio, 35 try de Rojas conv. por Chiaramello.

ST: 15: Try penal, 20: try de P. Pussetto conv. por Boaglio, 34 penal de Boaglio.

Intermedia: Palermo Bajo 12 - Jockey VM 8.

Menores de 19: Palermo Bajo 24 - Jockey VM 34.

Preintermedia: Palermo Bajo 38 - Jockey VM 14.

San Martín no pudo con el Toro

El tricolor llegó en buena forma al debut del campeonato. Con un gran trabajo de pretemporada y con amistosos de fuste donde había podido plasmar el trabajo que trasladaban los entrenadores en la semana.

San Martín se encontró con un equipo muy bien plantado, que siempre de local impone sus condiciones y nunca en los 80 minutos pudo proponer su juego. Eso le costó caro y terminó perdiendo 29 a 6.

Habrá una semana de trabajo y el próximo sábado viajará nuevamente a Universitario para chocar con la sorprendente U, que venció al campeón Jockey de Córdoba.

Síntesis tricolor

San Martín (6): Santiago Destefanis, Ignacio Alvez, Agustín Mana, Maximiliano Ortalda, Alexis Barrera, Diego Beletti (c), Sebastián Furlan y Joaquín Morosan, Elio Martínez, Gaspar Russo, Emanuel Ludueña, Augusto López Frosasco, Lautaro Oliveros, Corrado Cornaglia y Pedro Cornaglia.

Suplentes: Persig, Bravo, Acuña, Avaca, Menta, Spencer, Liberti y Matellica.

Entrenador: Luis Russo.

Puntos: Russo (penales).

Intermedia: Córdoba Rugby 19 - San Martín 14.

Menores de 19: Córdoba Rugby 20 - San Martín 13.

Preintermedia: Córdoba Rugby 19 - San Martín 35.

Resultados

-Córdoba Rugby 29- San Martín 6.

-Palermo Bajo 13- Jockey Club Villa María 27.

-Jockey Córdoba 30 - Universitario 31.

-La Tablada 17 - Urú Curé (Río Cuarto ) 23.

-Tala RC 23 - Córdoba Athletic 24.

Próxima fecha

- Jockey VM - La Tablada

- Universitario - San Martín

- Urú Curé - Jockey de Córdoba

- Tala RC - Córdoba Rugby

- Córdoba Athletic - Palermo Bajo