Deportes | Jockey | Urú Curé | Rugby

Verde esperanza: Jockey venció a Urú Curé y se anima a soñar

El hípico se impuso en un partidazo ante los de Río Cuarto por 25 a 24 y afianzó su gran momento con tres triunfos en fila. En tanto que San Martín no pudo con Tala en la capital provincial y cayó 36 a 10

Se fue la sexta. Los equipos de Villa María, Jockey Club y San Martín vivieron otra jornada de acción en la Unión Cordobesa de Rugby.

Tanto hípicos como tricolores habían ganado la fecha anterior y llegaban al sexto capítulo con el deseo de seguir por la senda triunfal.

Los exámenes no iban a ser para nada accesibles. El verde recibía a Urú Curé y San Martín visitaba a Tala en Córdoba.

En Villa María el Jockey festejó a lo grande. Impuso condiciones desde el comienzo y se dio un partido friccionado y trabado, como se esperaba. El resultado fue cambiante y se resolvió con un penal de Nicolás “Fefe” Ferreyra desde mitad de cancha cuando el festejo se iba para Río Cuarto.

El hípico empezó ganando con un try de Rodrigo Bruno, pero rapídamente llegó la paridad por parte de la lechuza. Se fueron al descanso igualando en 10 puntos. El viento jugaba su partido y el que lo tenía a favor en el complemento eran los del imperio.

A los 5, 16 y 26 minutos Jerónimo Losada aportaba tres penales para la visita. Antes y con 14 hombres en cancha porque Bello había sido amonestado, el verde había llegado al try por intermedio de Francisco Chiaramello, que inició la jugada con un kick y terminó de palomita en el ingoal de cara al hipódromo.

Era muy parejo. No daba respiro.

Un try de Francisco Abrile que encontró el hueco luego de un line en mitad de cancha ponía las cosas 24 a 22 por los de Río Cuarto. El reloj corría y la desesperación también.

Un penal en mitad de cancha a los 34 minutos sería el sello distintivo. “Fefe” Ferreyra, que volvió a jugar después de 3 años (regresó ante San Martín), tomó la pelota y rememorando triunfos históricos para el verde (metió todos los puntos en la final del 2009 ante La Tablada) rompió la hache al medio con un zapatazo tremendo y el hípico pasó a ganar 25 a 24.

Urú iba a tener una chance más, Losada, infalible toda la tarde, tuvo un penal detrás de mitad de cancha y se fue apenas desviado. Ese fue el cierre, con los corazones en la boca y los nervios por las nubes.

Trabajado y muy festejado. Jockey logró un triunfazo, se sumó a los de arriba en la tabla de posiciones y se anima a soñar.

Síntesis del triunfo de Jockey ante Urú Curé

Jockey Club (25): Santiago Garrido, Agustín Sánchez, Andrés Demaría, Martín Betucci, Nicanor Rossa, César Fruttero, Rodrigo Bruno, Juan Pablo Romero, Fidel Figueroa, Francisco Chiaramello, Alexis Pérez, Valentín Pigni (capitán), Bautista Meneghini, Joaquín Mabel Bono y Pedro Brondello.

Entrenadores: Rodrigo Cerutti, Julián Mignola y Matías Dagatti.

Ingresaron: Alan Bello, Ignacio Pussetto, Patricio Rojas y Nicolás Ferreyra.

Suplentes: Luis Brogger, Milton Arriola, Agustín Rossa y Fabian Sandoval.

Puntos: PT: 3 min penal de Pedro Brondello, 26 min. try de Rodrigo Bruno conv por Brondello. Resultado Parcial: Jockey VM 10 - Urú Curé 10.

ST: 9 min try de Juan Pablo Romero,13 min try de Francisco Chiaramello conv por Brondello, 34 min penal de Nicolás Ferreyra.

Resultado final: Jockey VM 25 - Urú Curé 24.

Intermedia: Jockey VM 26 - Urú Curé 24.

Menores de 19: Jockey VM 19 - Urú Curé 29.

Cancha: Jockey Club.

Síntesis de la derrota de San Martín ante Tala

El tricolor llegó a Villa Warcalde con las intenciones de seguir cosechando triunfos. Entonado por la victoria de local ante Athletic, Tala era una buena medida.

La baja sensible de Ayrton Romagnoli como medio scrum iba a hacer cambiar el funcionamiento del equipo y por supuesto la idea para lograr los objetivos. Ese fue un punto a destacar en la derrota por 36 a 10, más allá de los méritos del local para armarse de cinco puntos y sumar el bonus.

San Martín (10): Santiago Destefanis, Ignacio Alvez, Agustín Mana, Maximiliano Avaca, Alexis Barrera, Diego Beletti (capitán), Sebastian Furlán, Joaquín Morosán, Gaspar Russo, Agustín Ludueña, Emanuel Ludueña, Santiago Liberti, Lautaro Oliveros, Elio Martínez y Pedro Cornaglia.

Ingresaron: Isaac Bravo, Rodolfo Rivadeneira y Nahuel Menta.

Suplentes: Agustín Amantini, Valentín Morra, Corrado Cornaglia, Marcos Ramirez y Juan Cruz Muñoz.

Entrenador: Luis Russo.

Puntos: PT: 35 min penal de Gaspar Russo.

ST: 36 min try de Gaspar Russo conv por Pedro Cornaglia.

Resultado Final: Tala 36 - San Martín 10.

Intermedia: Tala 75 - San Martín 7.

Cancha: Tala Rugby Club.

Todos los resultados

- Jockey VM 25 - Urú Curé 24

- Tala RC 36 - San Martín VM 10

- La Tablada 50 - Cba Rugby 5

- Palermo Bajo 21 - Jockey Cba 31

- Cba Athletic 29 - Universitario 7

Tabla de posiciones

Jockey de Córdoba 22 puntos, La Tablada 22, Universitario 18, Tala Rugby Club 18, Jockey de Villa María 17, Córdoba Athletic 14, Urú Curé de Río Cuarto 12, San Martín 8, Palermo Bajo 5 y Córdoba Rugby 5.

Así se jugará la séptima fecha

(21 de mayo)

- Córdoba Rugby - Jockey VM

- San Marttín VM - Palermo Bajo

- Universitario - Tala Rugby Club

- Urú Curé - Córdoba Athletic

- Jockey Córdoba - La Tablada