Espectáculos johnson | Netflix | Persuasión

Nuevo proyecto de Dakota Johnson en Netflix

Dakota Johnson protagonizará la adaptación de "Persuasión" de Jane Austen.

Tras encarnar a Anastasia Steele en la trilogía de '50 sombras', Dakota Johnson se dispone a dar vida a otra heroína literaria, aunque a esta se la traerá desde otra época. La actriz será la protagonista de 'Persuasión', una nueva adaptación de la novela de Jane Austen producida por Netflix, y donde el romance del siglo XIX se traslada a la actualidad. La película estará dirigida por la directora de teatro Carrie Cracknell, en el que será su debut cinematográfico, sobre un guion del veterano Ron Bass ('La boda de mi mejor amigo') y Alice Victoria Winslow.

Así reza la sinopsis oficial, que mantiene la estructura de la historia original en un contexto actual: "Viviendo con su familia esnob, que está al borde de la bancarrota, Anne Elliot es una mujer inconformista con sensibilidades modernas. Cuando Frederick Wentworth, el apuesto hombre al que una vez rechazó, regresa a su vida, Anne debe elegir entre dejar el pasado atrás o escuchar a su corazón cuando se trata de dar segundas oportunidades".

image.png

Aunque 'Orgullo y prejuicio' ha sido siempre su novela más aclamada y, también, la más adaptada en todas las formas imaginables, Austen aún tiene algunos romances de época que deben dar el salto al 'mainstream'. El ejemplo perfecto es 'Persuasión', cuya adaptación más conocida es un telefilme de la BBC protagonizado por Sally Hawkins, y que ahora podrá explotar todo su potencial en un entorno más actual. Así demostrará, como ya hicieron películas como 'Clueless' (versión de 'Emma') o 'El diario de Bridget Jones' (versión de 'Orgullo y prejuicio'), que las historias de la autora inglesa se siguen manteniendo frescas más de dos siglos después.