Villa María | jornada | botellas | instituciones

Con la instalación de un stand educativo, se realizará una jornada para "sembrar conciencia"

El Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio será sede el próximo viernes 10 de diciembre de una nueva jornada ambiental impulsada por el Municipio.

En esta oportunidad, la iniciativa llevada adelante por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos se desarrollará bajo la consigna “Sembrando Conciencia” y contará con la participación de escuelas de la ciudad.

La propuesta, que invita a vecinos y vecinas a ser parte, dará inicio a las 9:00 horas y se extenderá hasta el mediodía con el objetivo de generar concientización en cuanto a la separación de residuos. En este sentido, la actividad contará con la instalación de un stand educativo donde integrantes del área de Ambiente brindarán información sobre la temática.

En este marco, se invita a chicos y chicas de diferentes establecimientos educativos de la ciudad formarán parte de la iniciativa mediante el aporte de materiales reciclables no utilizados en las instituciones escolares.

Más conocimiento ambiental

De esta manera, quienes formen parte de la jornada que propone el Municipio, podrán tomar conocimiento sobre la recolección diferenciada y correcta separación de residuos, como así también sobre el proyecto que dará lugar en la localidad a la creación del nuevo Centro de Gestión Ambiental Villa María – Villa Nueva.

Además, se trabajará en el acopio de residuos reciclables, conformación de eco botellas y se hará entrega de bolsas de tela a los diferentes asistentes de la actividad del día viernes.