Villa María | jornadas | Uepc | género

UEPC brindará la capacitación "La cuestión de género como derecho. Desafíos en el ámbito escolar"

Con la participación de prestigiosos disertantes, se desarrollará en tres jornadas. La propuesta está destinada a docentes y directivos afiliados de todos los niveles.

Con la participación de prestigiosos disertantes, durante el mes de agosto se desarrollarán tres jornadas de capacitación sobre “La cuestión de Género como derecho. Desafíos en el ámbito escolar”. Las mismas están dirigidas a docentes y directivos afiliados de todos los niveles.

"Nuestras conductas, miradas y apreciaciones sobre “el otro” suelen ser reflejo y reproducción de diversos aspectos sociales y culturales. Existe así un fuerte arraigo de concepciones tradicionales sobre los diferentes roles que le corresponden a hombres y mujeres en la sociedad y que influyen fuertemente en su forma de pensar y de vivir.

El ámbito escolar debe configurarse en un espacio de búsqueda de equilibrio entre los diferentes géneros. Para ello, se deben fomentar y desarrollar medidas y actuaciones tendientes a la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos en los que se desenvuelve un sujeto", indica el comunicado de UEPC

Capacitación

Con esta pretensión es que, desde la Secretaría de Cultura, Derechos Humanos y Género de la Departamental General San Martín de UEPC, realizarán estas jornadas sobre temática de género.

Las jornadas son de carácter formativo y virtual, sin otorgamiento de puntaje docente, sin costo y exclusiva para afiliados. Para inscribirse deben enviar un mail a uepccultura.sanmartin@gmail.com indicando escuela y nivel en el que se desempeña, número de teléfono y dirección de mail.

Recibido el mail con los datos del interesado/a constataremos en el padrón que sean afiliados y se les enviará el código de acceso a Meet.

WhatsApp Image 2021-08-04 at 10.39.47.jpg