Provinciales | José Manuel de la Sota | De la Sota | provincia de Córdoba

A tres años del fallecimiento de José Manuel de la Sota, oficiaron una misa en su memoria

En un trágico accidente automovilístico, en 2018 se producía el deceso del ex gobernador. Hoy, familiares, amigos y compañeros del Partido Justicialista de Córdoba llevaron adelante una conmemoración en su honor

Desde las 17.30 se llevó adelante una misa conmemorativa, en honor al ex gobernador José Manuel De la Sota. familiares, amigos y compañeros del Partido Justicialista de Córdoba lo recuerdan con esta iniciativa. El lugar elegido para la ceremonia fue la Capilla de Nuestra Señora del Pilar, a la vera del antiguo camino real al Alto Perú.

El 15 de septiembre de 2018, el mandatario se trasladaba en una camioneta Volvo en ruta Río Cuarto-Córdoba, cuando colisionó contra un camión.

"Acompañemos en la oración por quien amó, impulsó y defendió nuestra provincia y la Patria toda", predica la invitación de Hacemos por Córdoba, para seguir en vivo la ceremonia.

El acto en vivo

Embed

"Los países que igualan son países felices, los que brindan oportunidades son países felices, los que le dan trabajo a su gente son países que progresan. La justicia social viene por añadidura", supo decir José Manuel. Estas palabras fueron recordadas en el video introductorio homenaje al fallecido ex gobernador.

En la capilla con muros de adobe y ladrillos, que no supera los 130 metros cuadrados, estuvieron presentes el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y la candidata a senadora nacional, Alejandra Vigo; entre otras autoridades provinciales, familiares y amigos. Fueron recibidos por Natalia y Candelaria De la Sota.

Casi finalizando la ceremonia, pudo escucharse la "Oración por la Patria", propuesta desde el 9 de julio de 2001 por la La Conferencia Episcopal Argentina:

"Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos./ Nos sentimos heridos y agobiados./ Precisamos tu alivio y fortaleza./ Queremos ser nación,/ una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común./ Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios/ para amar sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden,/ aborreciendo el odio y construyendo la paz./ Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda./ Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina!/ Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos/ Amén".

misaDELASOTA_001.jpg

El recuerdo desde Villa María

El el secretario de Obras Públicas de la Nación y candidato a Diputado Nacional, Martín Gill, se expresó en las redes en relación a la fecha de hoy. "A 3 años de su partida mantenemos intacto su legado", indicó en Twitter.

Embed

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello y candidato a ocupar una banca en el Senado, publicó en redes su sentir con respecto al recuerdo de José Manuel, en una invitación a visualizar la transmisión vía streaming.

Embed
image.png
image.png