Internacionales | José 'Pepe' Mujica | cáncer |

Pepe Mujica contó que su cáncer se expandió: "Me estoy muriendo"

El expresidente, de 89 años, se despidió de la política por el avance de su tumor en el hígado. El desesperado pedido a los médicos para que no lo hagan “sufrir al pedo”

El exmandatario uruguayo, José "Pepe" Mujica, se despidió de la política ante la expansión del cáncer de esófago al resto de su cuerpo. "Hasta acá llegué", sentenció.

La información fue divulgada por el histórico dirigente durante una entrevista con el semanario Búsqueda, realizada en su hogar en Rincón del Cerro, Montevideo, junto a su esposa, Lucía Topolansky.

“El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta”, explicó Mujica, visiblemente afectado.

Cabe recordar que el expresidente fue diagnosticado con cáncer de esófago en abril del año pasado y desde entonces se sometió a diferentes tratamientos e intervenciones.

"Lo que pido es que me dejen tranquilo. Que no me pidan más entrevistas ni nada más. Ya terminó mi ciclo. Sinceramente, me estoy muriendo. Y el guerrero tiene derecho a su descanso", expresó.