Villa María | joven | Villa María | Covid

El Covid se cobró su víctima más joven: falleció con tan sólo 26 años

Este domingo la Escuela Villamariense de Natación dio a conocer la triste muerte de uno de sus deportistas, quien había contraído la enfermedad y se encontraba internado. La semana terminó con más de 50 positivos en las Villas

El Covid se cobró en las últimas horas su víctima más joven de la ciudad, una persona de 26 años, quien perdió la vida tras batallar por varios días contra esta enfermedad.

La Escuela Villamariense de Natación, institución en la que se desempeñaba el fallecido, fue la encargada de dar la triste noticia, hecho que con el correr de las horas fue confirmado por el secretario de Salud de Villa María, Pedro Trecco, quien señaló que la causa del deceso fue “un shock cardiogénico” provocado por una neumonía bilateral que cursaba el joven.

“Nico, hoy Dios te propone correr otra carrera, seguro tiene un podio muy especial para vos. Te vamos a extrañar con tu simpatía y ocurrencias. Siempre ocuparás un lugar muy especial en nuestros corazones”, compartió en sus redes la escuela emplazada sobre calle Salta.

Si bien el Registro Civil no actualizó este domingo la cantidad de fallecidos por coronavirus, se trataría de la víctima fatal número 169.

Según el Centro Estadístico de Villa María, hasta el momento la muerte más joven por Covid se había dado en una persona de 29 años.

Más de 50 casos en las Villas

Las ciudades que conforman el conglomerado urbano Villa María - Villa Nueva dieron cuenta este domingo de 54 nuevos positivos: del total, 47 fueron reportados en esta ciudad.

Por otro lado, se dijo que las altas médicas entre ambas localidades totalizaron 117: 102 correspondieron a Villa María y 15, a Villa Nueva.

El Ministerio de Salud de Córdoba dio a conocer este domingo 969 nuevos casos y tres fallecimientos a causa del Covid.

Acerca de los decesos, se dijo que se trató de un hombre de 69 años oriundo de Justiniano Posse y dos mujeres, de 54 y 58 años, domiciliadas en Córdoba Capital.

Tras estas muertes, las cuales fueron notificadas en las últimas 24 horas, la provincia llegó a la elevada cifra de 3.779 decesos.