Provinciales | joven | redes | video

Preocupación por una brutal golpiza a un joven tras una fiesta en Huinca

Ocurrió el último domingo y el episodio se conoció luego de que se viralizara en las redes sociales un video de la agresión. En las próximas horas, el Municipio y la Policía se reunirán para abordar el tema

Por estas horas, la comunidad de Huinca Renancó no sale de su asombro luego de que se viralizara en las redes un video en el que se observa una brutal golpiza a un joven tras una fiesta. El hecho ocurrió el fin de semana pasado y generó gran preocupación en la población, a punto tal que hoy está prevista una reunión entre las autoridades municipales y policiales para abordar la situación y acciones preventivas.

El hecho ocurrió a la salida de un evento el pasado domingo, en horas de la madrugada. En el video se puede observar que al menos dos personas golpean salvajemente a un joven que está en el piso. Los agresores le propinaron a la víctima patadas en la cabeza y en el cuerpo.

Apenas se conoció la situación por las redes, la Policía decidió iniciar actuaciones de oficio y ya se individualizó a los supuestos autores.

Afortunadamente, la víctima, quien sería de Villa Huidobro, no sufrió lesiones graves

El episodio generó profundo malestar en los vecinos por sus características violentas y además porque se produjo en las afueras del club Nelson, ubicado en calle Chacabuco, lugar donde se realizó una fiesta que contaba con seguridad privada.

El comisario Cristian Murialdo, director del Departamental Roca, se refirió al hecho e indicó que tras viralizarse las imágenes de la golpiza “se inician actuaciones de oficio con intervención de la Fiscalía a los fines de individualizar a los supuestos agresores, al damnificado y al contexto de este lamentable episodio de violencia”.

Asimismo aclaró que “las actuaciones están bajo secreto de sumario”, no obstante explicó que en el momento del episodio no hubo intervención inmediata ya que “ese espectáculo público se llevó a cabo sin personal policial”. Puntualizó que la fiesta “contaba con habilitación municipal como así también seguridad privada. Esas cuestiones también son parte del proceso de investigación”.

En tanto, según pudo saber este medio, las lesiones sufridas por la víctima no pusieron en riesgo su vida. El joven sería un mayor de edad oriundo de Villa Huidobro, quien hasta el momento no ha radicado una denuncia.