jóvenes | accastello | Congreso

"Apostamos a la creación de empleo de 150 mil jóvenes en todo el país"

Así lo aseguró el precandidato a senador nacional de Hacemos por Córdoba Eduardo Accastello, quien explicó en qué consiste el programa de "Jóvenes Promotores y Gestores Ambientales" que pretende llevar al Congreso

En el marco de las elecciones legislativas PASO 2021 (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), el precandidato a senador nacional de “Hacemos por Córdoba” Eduardo Accastello presentó las propuestas que llevará al Congreso. Una de ellas radica en un programa para “Jóvenes Promotores y Gestores Ambientales”.

Esta propuesta va a involucrar a más de 100 mil jóvenes de todo el país en el cuidado del ambiente, promoviendo también el empleo para ellos.

La propuesta de Jóvenes Promotores y Gestores Ambientales pretende crear conciencia social sobre la preservación del ambiente: “Este proyecto que vamos a presentar en el Senado de la Nación apenas lleguemos, va a promover el desarrollo de mayor conciencia ambiental e involucrar a los jóvenes en el cuidado del medioambiente, en el cuidado de los ríos, estimular la forestación con especies autóctonas, en la reducción de las emisiones contaminantes y gases de efecto invernadero”, dijo Accastello.

En ese sentido destacó, “es una especie de PPP (Plan Primer Paso) que va a impulsar la creación de empleo que es lo que necesitan los jóvenes, pero con un estado de conciencia real que hace más eficiente el uso de los recursos productivos, evitando las contaminaciones ambientales en toda la Argentina”, dijo el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba.

Como segunda propuesta, Accastello destacó una experiencia exitosa de inclusión en el empleo como Incubacor, “ahora lo planteamos como IncubaPaís, para 50.000 jovenes de todo el país, que es una manera de generar empleo, pero pensando en el emprendimiento productivo”, sostuvo Accastello.

El precandidato destacó que es una forma de “mentorear”a los jóvenes junto a las universidades del país,“con esta propuesta tendrán una primera oportunidad laboral y transformarse luego en una pequeña pyme, pero para eso necesitamos que IncubaPaís incluya entre 30 y 50 mil jóvenes”,indicó.

El exintendente de Villa María destacó que con ambos proyectos se apuesta a que 150.000 jóvenes de todo el país, a través de la propuesta de Hacemos por Córdoba puedan acceder al empleo.

“Queremos que los jóvenes se sientan que están incorporados al empleo, nosotros subsidiamos el empleo, no el desempleo”, dijo Accastello.

Y agregó:“Eso es lo que pensamos los candidatos de Juan Schiaretti en Córdoba”.

Sector comercial

El actual ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba realizó una visita a la Asociación Civil de Comerciantes de Villa María, ACOVIM.

En ese contexto, dialogó con el titular de dicha entidad, Roberto Salomón, quien en la oportunidad planteó inquietudes de uno de los sectores más golpeados por la pandemia debido al cierre parcial de los comercios dado el contexto sanitario.

“En esta recorrida llegamos a ACOVIM y tal como lo hicimos en su momento con los empresarios que nuclean a Aerca (Asociación de Empresarios Región Centro Argentino), además de contarles los proyectos que tenemos para el rubro vinimos a escuchar sus inquietudes”,dijo Accastello.

En ese sentido, destacó que una de las principales funciones como precandidato a legislador es escuchar las problemáticas y llevar las propuestas de ellos.

“Mi objetivo es defender a los cordobeses y al departamento General San Martín en Buenos Aires de estas asimetrías que se dan”, señaló.

“En esas desigualdades que planteamos, tenemos justamente la nafta un 10% más cara que lo que pagan los porteños, un 50% más caro el gas, un 30% más cara la energía, solamente porque en este país se subsidia a los porteños y al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)”, cuestionó el candidato de hacemos por Córdoba.

Bajo esa línea, Accastello remarcó que el objetivo reside en plantear esas asimetrías en el Congreso, “por eso venimos a plantearlo junto a los comerciantes de la ciudad de Villa María y el departamento San Martín”,explicó.

“Una propuesta puntual para el sector comercial es la eliminación de la ley del cheque, es uno de los temas más importantes que ellos nos vienen diciendo y que es necesario hacer”, puntualizó Accastello. Y agregó: “Fundamentalmente, eliminar de manera gradual las retenciones del campo, eso nos va a permitir volcar esos recursos en la construcción de viviendas y generar empleos que es lo que necesita nuestra gente, estamos hablando de 50.000 viviendas en la provincia de Córdoba, de las cuales solo en Villa María serían 3.000”.

En ese marco, el funcionario provincial declaró que en cuanto al sector comercial y el golpe ocasionado por el contexto sanitario, se trabajó desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, “se acompañó la situación con programas como el Ofertón, con el Hecho en Córdoba, también la reconversión del comercio electrónico y seguramente eso también lo vamos a plantear en el Congreso de la Nación y que muchas de esas propuestas también se canalicen a nivel nacional”, declaró a este medio.

Defender a Córdoba

En el marco del primer acto masivo virtual de “Hacemos por Córdoba”que se realizó la semana pasada y fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por la precandidata a senadora nacional Alejandra Vigo y a la precandidata a diputada nacional Natalia De la Sota, el precandidato a senador nacional de Hacemos por Córdoba Eduardo Accastello sostuvo: “Vamos todos a hacer por Córdoba y a defender Córdoba en el Congreso”.

En esa línea, el exintendente de Villa María estuvo acompañado por dirigentes de la región y manifestó: “Esto que ha logrado José Manuel de la Sota y esta estrategia extraordinaria de desarrollo humano y de desarrollo y transformación que generó Juan Schiaretti; queremos impulsarla cada vez más a todos los pueblos de la provincia de Córdoba como lo estamos haciendo”, sostuvo el precandidato y añadió: “Pero para que logremos eso, además de poder dar previsibilidad, que es lo que hoy genera Córdoba. La previsibilidad que hoy no tenemos, al tener igualdad en los derechos que nos faltan con un Buenos Aires y un AMBA que se ocupan de ellos y que se llevan todo el esfuerzo que producimos nosotros desde el sector agroindustrial, desde el sector científico, tecnológico, de nuestros productores agropecuarios, de nuestros empresarios, de nuestros emprendedores”.

El candidato a senador nacional había manifestado: “Estamos militando con más ganas que nunca y estamos convencidos de que podemos avanzar para que este faro productivo ilumine al país”.

Jóvenes y mujeres

En la jornada, el precandidato a senador nacional Eduardo Accastello, junto a la precandidata a diputada nacional Natalia de la Sota mantendrán una reunión con jóvenes en la sede del Club Sarmiento, calle Buenos Aires 1.157. La actividad será a las 11:15.

Por otro lado, a las 16.30 horas, Eduardo Accastello, junto a la precandidata a senadora nacional Alejandra Vigo y a la precandidata a diputada nacional Natalia de la Sota participarán de un encuentro de mujeres en el Club de Abuelos 9 de Julio, calle Belgrano 220, Villa Nueva.