Política | Juan Grabois | Frente de Todos | proyecto

Grabois contra senadores kirchneristas: "Nosotros vinimos a otra cosa"

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos mantuvo un fuerte cruce hoy con senadores del interbloque oficialista en el marco del debate de la Comisión Bicameral de Control de la Deuda

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois protagonizó hoy un sorpresivo cruce con senadores del Frente de Todos en el marco del debate de la Comisión Bicameral de Control de la Deuda.

La escena se desencadenó cuando el jefe del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, de Formosa, intentó pasarle la palabra a Oscar Parrilli, de Neuquén, para que explicara los detalles de un proyecto de su autoría sobre consultas populares.

En ese momento, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) levantó la mano y le acercaron el micrófono.

"Perdón, pero nosotros no vinimos a escuchar sobre el proyecto de ley; vinimos a otra cosa", resaltó Grabois.

Perdón, pero nosotros no vinimos a escuchar sobre el proyecto de ley; vinimos a otra cosa Perdón, pero nosotros no vinimos a escuchar sobre el proyecto de ley; vinimos a otra cosa

Según informaron fuentes del interbloque oficialista, habían convocado al Comité de Acreedores de la Deuda Interna, que agrupa a organizaciones sociales y es dirigido por Grabois.

Tiene como objetivo denunciar el impacto que tuvo el endeudamiento externo -durante el macrismo- en la sociedad.

"Queríamos hablar con la Bicameral para saber cómo va la investigación, para saber cómo se van a recuperar los fondos fugados", remarcó Grabois frente a la mesa integrada por Juliana Di Tullio, senadora por Buenos Aires, y Anabel Fernández Sagasti, de Mendoza, además de Mayans y Parrilli.

A su vez, el representante del MTE reclamó por "la poca acción" que tiene la bicameral de seguimiento de la deuda y por el "secretismo" que rige en las autoridades de la comisión: "Supuestamente, hay una lista de quiénes fugaron dólares que está en poder de la presidencia de la comisión, y no de toda la comisión", se quejó.

Supuestamente, hay una lista de quiénes fugaron dólares que está en poder de la presidencia de la comisión, y no de toda la comisión Supuestamente, hay una lista de quiénes fugaron dólares que está en poder de la presidencia de la comisión, y no de toda la comisión

Con la intención de calmar las aguas, el formoseño Mayans trató de explicarle a Grabois: "Es una cuestión de legalidad, no se puede hacer cualquier cosa", se defendió el jefe de la bancada oficialista del Senado.

"La información que está, se ha pasado a toda la Comisión", agregó.

La defensa la siguió Di Tullio: "No podemos circular la información porque la comisión bicameral no está constituida y porque la ley de Entidades Financieras sigue vigente y nos impide levantar el secreto fiscal".

A la senadora kirchnerista le respondió una dirigente social del conurbano bonaerense que puso en duda la decisión política del oficialismo en tratar el proyecto: "Más allá de lo legal, lo que hace falta es que haya decisión política".