Deportes | Juan Román Riquelme | Edwin Cardona | Liga Profesional de Fútbol

Battaglia e Izquierdoz salieron a aclarar versiones de la reunión entre Riquelme y los jugadores

El técnico y el capitán de Boca indicaron que el vicepresidente del club les dejó "un mensaje de aliento" en el cónclave que tuvieron en los vestuarios tras la caída ante Gimnasia. El Xeneize viaja esta tarde a Mendoza

El entrenador Sebastián Battaglia y el capitán Carlos Izquierdoz pidieron ayer hablar con los medios que estaban en el predio de Ezeiza para desmentir rumores sobre la reunión entre Juan Román Riquelme y los futbolistas de Boca Juniors el sábado pasado en el vestuario, tras la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0.

"Escuchamos que hubo gritos en la reunión con Román el otro día. No entiendo por qué esa necesidad de mentir, de hacerle creer a la gente cosas que no son. Sabemos todos los que es el 'mundo Boca', por eso estamos nosotros acá, para aclararlas. La verdad es que hay cosas que nos producen risas", dijo el "Cali" Izquierdoz.

Rossi; Advíncula, Zambrano, Izquierdoz y Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano o Esteban Rolón, Agustín Almendra y Cardona o Villa; Pavón y Vázquez serían los once de Boca para jugar ante el Bicho.

"Román en el vestuario nos dijo que teníamos que recuperarnos de lo que pasó, que tenemos un partido importante y que tiene una total confianza en nosotros. Fueron palabras de apoyo y de que están con nosotros", dijo el defensor en referencia a la semifinal contra Argentinos Juniors por la Copa Argentina, a jugarse mañana en Mendoza.

"Con Román hablamos en el gimnasio o en Casa Amarilla. Algunos bajamos del micro porque otros estaban en el vestuario. Nosotros nos dedicamos a jugar y mejorar. En los últimos dos partidos no se dieron los resultados que queríamos y ahora queremos volver a una final", agregó Izquierdoz.

Al respecto, sobre la situación de que Riquelme hiciera bajar a los jugadores del micro y reunirlos en el vestuario, Battaglia señaló que "Román (vicepresidente segundo de Boca) es una autoridad del club y decidió en ese momento que era importante dar su apoyo. Tomó la decisión y lo respetamos pero no fue una charla negativa. Debemos estar mas fuertes que nunca como grupo para el partido que viene".

En cuanto al nivel del equipo que dirige, el entrenador dijo: "Tuvimos mejores partidos que otros. Buscamos regularidad y no tener altibajos de un partido al otro. Como grupo estamos bien, pensando en positivo y el miércoles queremos hacer un buen partido para poder pasar. Nosotros estábamos lejos de la clasificación para las Copas y ahora estamos cerca de lograrla. Antes de Vélez (derrota del Xeneize por 2-0) el equipo venía jugando bien y levantando el nivel de juego".

Por último, Izquierdoz fue consultado sobre el posible regreso al equipo de Sebastián Villa, de quien había dicho antes del superclásico contra River que se tenía "que volver a ganar la confianza de todos".

"Le tocó trabajar y esforzarse desde afuera, ya que es difícil entrenar y no jugar. Se comportó bien en todo momento, agachó la cabeza y le dio para adelante. Se ganó su lugar para estar entre nosotros", concluyó el capitán boquense.

En cuanto a la preparación para el importante partido de mañana ante Argentinos Juniors por una de las semifinales de la Copa Argentina, el entrenador confirmó la ausencia de Marcos Rojo, quien no se pudo recuperar de una contractura en el gemelo derecho, y la presencia entre los convocados de Eduardo Salvio y Villa, quienes jugaron el viernes pasado en la reserva.

El "Toto" Salvio estará en el banco de los suplentes y el delantero colombiano tiene posibilidades de jugar de entrada: su último partido oficial de titular fue el 20 de julio ante Atlético Mineiro en Brasil, en la eliminación por penales por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En tanto, el domingo fue dado de alta de su lesión Jorman Campuzano, quien viene de sufrir hace una semana un desgarro grado 2 en el cuádriceps derecho. Aunque fue poco el tiempo de recuperación, en Boca son optimistas en cuanto a que pueda estar ante el Bicho de La Paternal.

Otra duda será si juega el colombiano Edwin Cardona de entrada, o si Boca jugará con tres puntas como lo hizo en el segundo tiempo ante Gimnasia.

En la práctica de fútbol de ayer, junto con los que no jugaron el fin de semana estuvieron Cardona y Salvio, pero no así Villa, quien jugó 80 minutos el viernes en la reserva e hizo un gol.

El posible once para jugar en Mendoza sería con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano o Esteban Rolón, Agustín Almendra y Cardona o Villa; Cristian Pavón y Luis Vázquez.

Boca se entrenará hoy en el predio de Ezeiza y luego, por la tarde, viajará en vuelo chárter a Mendoza, para jugar ante Argentinos mañana desde las 21.15, por una de las semifinales de la Copa Argentina.

En tanto, Talleres de Córdoba se medirá el sábado ante Godoy Cruz por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y, precisamente, los mendocinos serán sus rivales una semana después en la semifinal de la Copa Argentina, encuentros que decidirán el futuro de una exitosa temporada.

Los cordobeses marchan en la segunda colocación del torneo de Primera División, y necesitan casi obligadamente no dejar puntos en el camino para mantener una chance de darle alcance a River en la cima de la posiciones de la LFP.

Por Copa Argentina, cordobeses y mendocinos se medirán el viernes 12 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, donde se permitiría la presencia de ambas parcialidades, con un aforo del 50%.