Provinciales | Juan Schiaretti | Hacemos Por Córdoba | Alejandra Vigo

Juan Schiaretti: "Basta de que nos metan las manos en los bolsillos a los cordobeses"

En el acto de cierre de campaña de Hacemos por Córdoba en Río Cuarto, el gobernador volvió a apuntar con contundencia contra la Nación y también se distanció de Cambiemos.

En el acto de cierre de campaña de Hacemos por Córdoba en Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti pidió decirle "basta a que nos metan las manos en los bolsillos a los cordobeses". De esta manera, el mandatario volvió a apuntar a la Nación por las políticas implementadas.

Schiaretti se pronunció en esos términos en medio de la polémica generada por expresiones del presidente Alberto Fernández, quien planteó que la provincia debe integrarse al país.

La actividad de Hacemos por Córdoba, además de la presencia del gobernador Schiaretti, contó con la participación de la primera candidata a senadora, Alejandra Vigo, y las candidatas a diputadas Natalia de la Sota y Claudia Márquez. El primer orador del acto fue el intendente Juan Manuel Llamosas, quien arengó al peronismo riocuartense para redoblar los esfuerzos de cara a las elecciones del domingo.

Tanto Vigo como De la Sota reiteraron las propuestas que vienen planteando en la campaña, fundamentalmente la vinculada a la quita de retenciones al campo. A su vez, volvieron a mostrarse como una alternativa a la grieta, presentándose como una fuerza que busca "un federalismo en serio", sin necesidades de peleas o agravios.

Proponemos y hacemos - Río Cuarto (8/11/21 - 19,30 hs.)

En el comienzo de su discurso, Schiaretti, expresó: "Quiero desde acá, desde la capital agroalimentaria de Córdoba, reiterar un atronador basta de que nos metan las manos en los bolsillos a los cordobeses con las retenciones agropecuarias".

"Quienes manejan la patria desde el puerto lo toman como algo natural y desde Córdoba les digo: no es natural que hace más de 15 años nos metan las manos en los bolsillos a los cordobeses que tenemos que bancar los beneficios del puerto de Buenos Aires y sus alrededores", manifestó.

El gobernador aseguró que la Provincia aporta al tesoro nacional el equivalente a siete autovías de la ruta 158 o el equivalente a hacer nueve veces la autovía Río Cuarto-Córdoba.

Por otra parte, Schiaretti reclamó que empiecen a bajar las retenciones, poniéndolas a cuenta del impuesto a las Ganancias que es coparticipable. También insistió con el pedido para eliminar el cepo a la carne.

"Basta que el interior y, Córdoba sobre todo que pone el 30% de las retenciones, banquemos la vida barata del puerto de Buenos Aires y sus alrededores", enfatizó. "Basta de la grieta en nuestra patria, la grieta nos hace mucho daño y la alimentan los dos que fracasaron en sus gestiones de gobierno en los últimos diez años", agregó.

Schiaretti volvió a señalar que el kirchnerismo y Cambiemos "chocaron" el país. "Los dos miran la patria desde el AMBA, por eso arman la grieta, para no hablar de la situación socioeconómica y de los privilegios que tienen el puerto y sus alrededores", cuestionó.

Quiero reiterar un atronador basta de que nos metan las manos en los bolsillos a los cordobeses con las retenciones agropecuarias Quiero reiterar un atronador basta de que nos metan las manos en los bolsillos a los cordobeses con las retenciones agropecuarias

"Mientras ellos fracasaban, Córdoba progresaba", subrayó. "Nunca apostamos por la grieta en Córdoba, que es lo que viene permitiendo que nuestra Córdoba siga progresando", indicó.

El gobernador sostuvo que Hacemos por Córdoba fue la única fuerza que se le plantó al kirchnerismo cuando hubo que rechazar la resolución 125 de 2008 o cuando reclamaron ante la Corte Suprema por la situación de la Caja de Jubilaciones.

"Nosotros no declamamos la defensa de Córdoba, nosotros ponemos lo que hay que poner para defender a Córdoba, mientras Cambiemos mira para el costado o insulta y agravia", cuestionó.

"No tenemos nada que ver con el kirchnerismo, ni somos parte de Cambiemos. Somos la expresión de ese interior profundo de la patria que quiere hace muchos años que haya federalismo en serio", remató.