Provinciales | Juan Schiaretti | PIL | empleo

Juan Schiaretti lanzó el PIL: "Es preferible subsidiar el empleo y no el desempleo"

El ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, dijo a Puntal que "la nueva edición generará 300 puestos laborales de empleo tecnológico" y que "si se supera ese número se ampliará" a 500 o 600 beneficiarios

En el lanzamiento de una nueva edición del Programa de Inserción Laboral (PIL), especializado en nuevas tecnologías, el gobernador Juan Schiaretti dijo ayer que “es preferible subsidiar el empleo que el desempleo”, en una clara diferenciación con la Nación.

El PIL ofrecerá nuevas oportunidades de empleo tecnológico.

En total, son 300 pero se pueden ampliar a 500 o 600, según lo expresó el propio Schiaretti.

“De aquel impulso que le dimos al software hace ya 20 años, junto a las universidades y al sector empresarial cordobés, surgió el mayor polo de producción del interior de nuestra Argentina. Hoy tenemos 609 empresas y más de 16.000 trabajadores que producen software”, expresó Schiaretti.

De aquel impulso que le dimos al software hace ya 20 años, junto a las universidades y al sector empresarial cordobés, surgió el mayor polo de producción del interior de nuestra Argentina De aquel impulso que le dimos al software hace ya 20 años, junto a las universidades y al sector empresarial cordobés, surgió el mayor polo de producción del interior de nuestra Argentina

Las inscripciones para las empresas que estén interesadas ya se encuentran abiertas, así como la consulta de requisitos para los postulantes propiamente dichos.

De los 250 beneficiarios de la primera edición del PIL y los 200 que formaron parte de la segunda, un 71% están trabajando, habiendo quedado como empleados o cambiado de empresa.

En la ocasión, Schiaretti estuvo acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo, los ministros del gabinete provincial Laura Jure (Promoción del Empleo y la Economía Familiar), Pablo De Chiara (Ciencia y Tecnología) y Walter Grahovac (Educación) y la CEO de Darwoft, Cecilia Mariani.

En diálogo con Puntal, el ministro De Chiara dijo ayer que “la nueva edición del PIL generará 300 nuevas oportunidades laborales de empleo tecnológico” y agregó: “Igual el gobernador (Schiaretti) dijo que si se supera ese número vamos a ampliarlo”.

Esa ampliación puede estar en el orden de los 500 o 600 empleos en total.

¿Cómo será la capacitación?

- Según la información oficial, los beneficiarios del Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías podrán acceder a un entrenamiento laboral de 20 horas semanales en el que serán capacitados en habilidades específicas.

- También se capacitará en testing, quienes verifican y validan la funcionalidad de un programa o una aplicación de software, y se trabajará con el lenguaje de programación Phyton.

- La otra modalidad será de formación in company, en la que las empresas presentarán una propuesta específica de formación de 300 horas para sus beneficiarios.

- El gobierno de Córdoba, en conjunto con las empresas involucradas, asignarán un estímulo de 28.000 pesos mensuales para los beneficiarios.

Por último, Schiaretti sostuvo que, con los planes de empleo que están en marcha en la actualidad, ya se beneficiaron cerca de 35 mil trabajadores.