Provinciales | Juan Schiaretti | Consejos Barriales de Seguridad Ciudadana | Paulo Cassinerio

Juan Schiaretti llamó a reimpulsar los Consejos Barriales de Seguridad Ciudadana

Tras formalizar la creación del Ministerio de Vinculación Comunitaria, el gobernador pidió recuperar la articulación en los barrios como una de las claves para frenar el narcotráfico. También destacó la necesidad de cerrar la brecha digital.

Schiaretti se expresó de esta manera tras formalizar la creación del Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, cartera en la que juró como titular el exdiputado Paulo Cassinerio.

"Siempre es necesario leer, cuando se administra, los signos de los tiempos y organizar el Estado en función de las necesidades que van surgiendo en una sociedad", expresó el mandatario provincial.

"Esto hay que tenerlo en claro, porque sino se generan estructuras estáticas que al no contemplar los cambios que se van dando en el comportamiento social, fruto de diversas causas, se corre el riesgo de no tomar las medidas adecuadas para ir mejorándole la vida a la sociedad e ir permitiendo el progreso de Córdoba", agregó Schiaretti al argumentar la creación de la flamante cartera.

En ese marco, el gobernador aseveró que hay temas centrales, como el funcionamiento de los Consejos Barriales de Seguridad Ciudadana. Recordó que es el mecanismo que facilita la presencia del Estado en los barrios populares.

Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación

"Cuando el Estado está ausente en las barriadas populares, se corre un serio riesgo de que el narcotráfico no sólo utilice las barriadas populares como base de operaciones, sino que sea el que impone las reglas de cómo funcionan esas barriadas populares si no hay una presencia del Estado y de la comunidad para ponerle un freno al narcotráfico", sostuvo.

Schiaretti consideró que es momento de reimpulsar el funcionamiento de estos consejos en los que participa la sociedad civil y sus organizaciones, junto con los municipios y el gobierno provincial.

Por otro lado, el gobernador remarcó la necesidad de acabar con la brecha digital y señaló que a través de la nueva cartera trabajarán para seguir llevando la conectividad a todos los rincones de la provincia.