Juan Schiaretti | Semana Santa | Covid-19

Juan Schiaretti pidió a los intendentes que refuercen los controles

Les mandó una carta solicitándoles un esfuerzo más en este contexto de pandemia y de cara a la Semana Santa, para intensificar las medidas, a los fines de evitar la propagación del virus

En virtud del feriado de Semana Santa, el gobernador Juan Schiaretti envió una carta a los intendentes cordobeses en la que les pide que hagan controles durante el fin de semana largo y garanticen los protocolos sanitarios vigentes, a los fines de mitigar el impacto de la segunda ola.

En general, les solicitó que refuercen las medidas de prevención debido al aumento de los casos de Covid-19.

Pidió un esfuerzo más en este contexto de pandemia y acentuar los controles para evitar la propagación del virus.

Y remarcó el trabajo conjunto de la Provincia con los municipios con respecto a la salud de los cordobeses.

Como se informó oficialmente, en la provincia durante la Semana Santa quienes “ingresen de otras provincias a cualquier región del territorio cordobés sólo deben tramitar el Certificado Verano o registrarse en la app Cuidar”.

Además “no se les solicitará ningún tipo de aislamiento al llegar, ni presentar resultado negativo de test de Covid-19, ni tampoco deberán realizarse hisopados, si bien se sugiere que quienes presenten síntomas durante su viaje, se lo realicen”.

En la misiva que lleva su firma, el mandatario provincial pide “un esfuerzo más en el control exhaustivo de todos los protocolos previstos con motivo de la lucha contra el Covid-19, como así también todas las medidas de prevención individual de las personas”, como “barbijo, distanciamiento social y lavado de manos, entre otras”.

Y añade: “La conmemoración de Semana Santa producirá movimiento de feligreses como así también de turistas. Como es de público conocimiento, los casos de contagio por coronavirus registran un marcado y sostenido aumento en el mundo, en el país y en la provincia, lo que hace necesario acentuar aún más los controles estipulados para evitar la propagación de la enfermedad”.

Pidió un esfuerzo más en este contexto de pandemia y acentuar los controles para evitar la propagación del virus.

“Nada más importante que la salud de nuestros vecinos. Por eso le pido la colaboración de todo su equipo para que juntos podamos hacer frente a este flagelo. Sabemos que el Municipio a su cargo es fundamental en el control de las disposiciones sanitarias vigentes, como así también de los protocolos”, finaliza.

La Provincia también manifestó que “en línea con el protocolo para iglesias y templos de culto que estableció el Centro de Operaciones de Emergencias, es imprescindible sostener las medidas de prevención en esos espacios”.

“De esta manera, debe mantenerse la utilización adecuada del barbijo en todo momento, la distancia de dos metros entre las personas dentro de las entidades, la utilización de alcohol en spray o gel para desinfectarse las manos frecuentemente y se recuerda, además, que no está permitida la disposición de agua bendita para evitar contagios”, puntualizó el gobierno provincial.

Lo que se lee ahora