Provinciales | Juan Schiaretti | industria | UIC

Schiaretti destacó la relación con sectores productivos, en contraste con el escenario nacional

Dos ejes planteó ayer el gobernador JuanSchiaretti durante su discurso en el 14° Coloquio de la UIC: las obras de infraestructura que se hicieron en la provincia, haciendo especial hincapié en los gasoductos troncales y los tendidos de fibra óptica; y la relación con los sectores productivos, especialmente los industriales y los productores agropecuarios.

El mandatario describió un escenario de fuerte contraste con lo que ocurre a nivel nacional. Eso le valió el reconocimiento de los empresarios que lo escuchaban en el salón.

Dijo, además, que compartía el diagnóstico de dificultades que el titular de laUIC, Marcelo Uribarren, describió en el arranque del evento. “En Córdoba hay una situación bien diferente a lo que sucede nacionalmente. En la provincia hay un trabajo conjunto del sector público y privado. Hay confianza y certezas”, remarcó.

Luego continuó: “La confianza se construye con conocimiento, sabiendo que nadie viene con el cuchillo debajo del poncho. Sean del signo político que sea, acá se trabaja en conjunto y nadie es perseguido por pensar distinto. En Córdoba somos férreos defensores de la libertad de prensa, por eso el Estado no tiene ningún medio propio. Valoramos la pluralidad de pensamiento y no alimentamos el pensamiento único. En Córdoba, el que piensa distinto enriquece y no es un enemigo”, afirmó Schiaretti.

En otro mensaje diferenciador, Schiaretti destacó que “en Córdoba el Estado no define qué hay que hacer, o cuánta plata hay que ganar”, y agregó: “Un excanciller alemán definió que: una sociedad para progresar debe tener tanto mercado como sea posible y tanto estado como sea necesario. Y nosotros creemos que esa es una premisa central. Es lo que seguimos y resume nuestro modo de funcionamiento. No es discutir si el Estado debe hacer o no obras. No tiene sentido esa discusión”, dijo el gobernador.

En otro tramo de su discurso, Schiaretti continuó: “El Estado no puede ser una carga, el que le ponga un palo en la rueda. Quien genera empleo genuino es el privado y eso es lo que permite el progreso. El Estado no tiene que decir qué hace cada uno. En Córdoba, se encarga de impulsar la actividad económica y productiva”.

En el tramo final del discurso, el gobernador planteó los contrastes al señalar que tenemos “un país donde no hay certezas, pero en Córdoba la hay, porque hay confianza. Es importante que Córdoba siga de esta manera. Hay continuidad en el modelo que viene funcionando”, deslizó en clave 2023.

Y remató: “El Estado es el que coordina la energía creativa de emprendedores y toda la sociedad cordobesa. Por eso trabajamos junto a todos los sectores”.