Schiaretti llamó a “garantizar la gobernabilidad”
Aseguró a través de Twitter que el propósito de las negociaciones con el FMI es “evitar las grandes crisis que sólo nos dejaron más pobres y más castigo a la clase media”.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, formuló ayer un llamado “a garantizar la gobernabilidad” con el propósito de “evitar las grandes crisis”, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, y formulado cuando el Poder Ejecutivo Nacional mantiene negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“De esta situación que vive el país saldremos adelante si todos nos convencemos de que debemos garantizar la gobernabilidad”, indicó el mandatario cordobés.
Y, en ese sentido, Schiaretti agregó: “Debemos evitar las grandes crisis, porque sólo nos dejaron más pobres y más castigo a la clase media, a los trabajadores y a los más vulnerables”.
Tras la reunión con Macri
El jueves, el gobernador de Córdoba fue recibido, junto a otros mandatarios provinciales, por el presidente Mauricio Macri, que les informó sobre las negociaciones que se llevan a cabo con el Fondo Monetario Internacional para obtener un préstamo preventivo.
De ese encuentro también participaron los mandatarios peronistas de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tucumán, Juan Manzur; de San Juan, Sergio Uñac; y de Chaco, Domingo Peppo.
En esta reunión con Macri, en la que además estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se analizó también el tratamiento que tendrá en el Senado el proyecto de ley que pretende ponerles un límite a los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y es impulsado por la oposición.
Por su parte, Frigerio aseguró que los gobernadores respaldaron la decisión del Gobierno de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) y dieron su apoyo para rechazar en la Cámara Alta la iniciativa opositora sobre las facturas de los servicios públicos, que Diputados aprobó el miércoles pasado.
Comentá esta nota
“De esta situación que vive el país saldremos adelante si todos nos convencemos de que debemos garantizar la gobernabilidad”, indicó el mandatario cordobés.
Y, en ese sentido, Schiaretti agregó: “Debemos evitar las grandes crisis, porque sólo nos dejaron más pobres y más castigo a la clase media, a los trabajadores y a los más vulnerables”.
Tras la reunión con Macri
El jueves, el gobernador de Córdoba fue recibido, junto a otros mandatarios provinciales, por el presidente Mauricio Macri, que les informó sobre las negociaciones que se llevan a cabo con el Fondo Monetario Internacional para obtener un préstamo preventivo.
De ese encuentro también participaron los mandatarios peronistas de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tucumán, Juan Manzur; de San Juan, Sergio Uñac; y de Chaco, Domingo Peppo.
En esta reunión con Macri, en la que además estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se analizó también el tratamiento que tendrá en el Senado el proyecto de ley que pretende ponerles un límite a los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y es impulsado por la oposición.
Por su parte, Frigerio aseguró que los gobernadores respaldaron la decisión del Gobierno de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) y dieron su apoyo para rechazar en la Cámara Alta la iniciativa opositora sobre las facturas de los servicios públicos, que Diputados aprobó el miércoles pasado.