Policiales | judicial | La Pampa | pareja

Conmoción en Quetrequén por el caso del bebé asesinado por su madre

La localidad pampeana de 500 habitantes, no sale de su asombro por el aberrante hecho. La autopsia confirmó que el recién nacido fue atacado con un arma blanca

La pequeña localidad de Quetrequén, ubicada al norte de La Pampa, sigue conmocionada por el homicidio de un bebé por parte de su joven madre a los pocos minutos de nacer, tras un parto domiciliario.

El aberrante hecho se registró en una vivienda particular de la localidad ubicada a 250 kilómetros de Río Cuarto, en el noroeste de La Pampa, a la vera de la ruta 168, casi en el límite con Córdoba.

La criatura recién nacida fue atacada a cuchillazos por su madre de 18 años, de acuerdo a la denuncia realizada por su pareja, de 31 años.

El fiscal general Armando Agüero llegó hasta Quetrequén junto a los fiscales Ivana Hernández, Juan Pellegrino y Verónica Campo, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico, para conocer in situ la situación que habría llevado a la mujer terminar con la vida del bebé.

La localidad de unos 500 habitantes, en la que se conocen todos los vecinos, no sale de su asombro ante la drástica decisión tomada por la joven.

El bebé nació en la propia casa y la denuncia sobre el homicidio la realizó el padre en sede policial. Rápidamente la tranquilidad de la población se vio alterada por la gran cantidad de policías e investigadores que se llegaron al pueblo para realizar las pericias dispuestas por la Justicia.

La joven fue imputada del delito de “homicidio calificado por el vínculo”, mientras se prevé la realización de análisis psiquiátricos y psicológicos.

Indagatoria

El hombre declaró en sede judicial de General Pico y señaló que él llevó en su automóvil el cuerpo del bebé hasta la comisaría de la localidad.

El padre quedó demorado, mientras avanza el proceso judicial.

El funcionario judicial relató que se entrevistó a familiares de la pareja y no habría ningún tipo de problema entre ellos ni con familiares.

"Aparece como una pareja normal, una relación con acuerdo de sus padres, convivían, no hay ningún dato negativo", dijo Agüero a los medios de La Pampa.

También se tomaron declaraciones de vecinos y amigos de la pareja.

El funcionario judicial explicó que la criatura presentaba heridas de un elemento punzocortante, según se pudo establecer a partir de la autopsia que le practicó el médico forense en la morgue judicial de General Pico.