Policiales | judicial | fiscal | comisarios

Detuvieron a dos comisarios e imputaron al jefe de la Departamental

Están vinculados a la sustracción de autopartes del depósito judicial. Hay cuatro efectivos de jerarquía imputados, entre ellos el titular de la fuerza local, el comisario mayor Walter Roldán

Dos comisarios fueron detenidos y otros tantos fueron imputados por la fiscal Juliana Companys, todos acusados de graves delitos vinculados a la sustracción de autopartes del depósito judicial.

De acuerdo a lo indicado hace minutos por el portal del Ministerio Público Fiscal, la fiscal dispuso la detención de los comisarios “Lucas Dagatti y Franco Ricardo Bernardi por los supuestos delitos de Malversación de Bienes Equiparables y Violación de medios de prueba, registros o documentos, respecto a la sustracción de autopartes del Depósito Judicial de la ciudad de Villa María”.

Pero además, la funcionaria judicial dispuso la imputación –por el momento no fueron detenidos- del “comisario mayor Walter Roldán y el comisario Juan Arias, ambos de la Departamental Policial San Martín, por el delito de Malversación de Bienes Equiparables en calidad de coautores”. Cabe consignar que Roldán se encuentra al frente de la departamental General San Martín.

La investigación de los hechos estuvo a cargo de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) del Ministerio Público Fiscal, que reunió los elementos de prueba suficientes como para ordenar las detenciones e imputaciones.