Policiales | judiciales

Continúa el juicio por el femicidio de Luna Viera con la presencia de peritos

El martes, al finalizar el debate el fiscal Francisco Márquez y Silvina Muñoz, la asesora letrada de Mariano Ángel Gutiérrez Cingolani -el imputado- acordaron que comparezcan la psicóloga Graciela Moreno y el psiquiatra Ignacio Dalmases
 
El martes comenzó el juicio por el femicidio de Luna Viera (5). En esta dirección, primeramente hay que recordar que Mariano Ángel Gutiérrez Cingolani (32), el presunto autor del hecho, está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por criminis causae (matar para ocultar otro delito, en este caso el abuso sexual) y violencia de género.

El hombre, oriundo de Tío Pujio, donde ocurrió el hecho el 19 de julio de 2017, confesó ante el Tribunal compuesto por Félix Martínez, Eve Flores e Inés Beatriz Mariel, y los jurados populares, el crimen pero negó el sometimiento sexual. Al respecto, en el momento de comparecer hipotetizó: “Habrá fallecido con su propia saliva”.

Además, en el marco de su declaración —es necesario decir que prestó testimonio porque así se lo aconsejó, según señaló, un “amigo” del penal de Cruz del Eje donde estaba alojado— manifestó estar arrepentido, y sostuvo que no sabe por qué lo hizo.

Por otra parte, también indicó: “Cuando murió me largué a llorar”. En otros pasajes de su alocución, el acusado relató que ha estado internado en Oliva (posee un retraso mental moderado) y añadió, que una vez acaecido el hecho, lo derivaron al Hospital Neuropsiquiátrico “Aurelio Crespo” (de Cruz del Eje) donde lo sedaban.

Continúa el juicio

Está previsto que hoy a las diez continúe el debate en la Cámara del Crimen. Al finalizar la audiencia del martes, el fiscal Francisco Márquez y Silvina Muñoz, la asesora letrada de Cingolani, acordaron que comparezcan la psicóloga Graciela Moreno y el psiquiatra Ignacio Dalmases. Luego de que esto suceda, es posible que recién el lunes se alegue y dicte el veredicto.



Franco Gerarduzzi.  Redacción Puntal Villa María

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas