Policiales | judiciales | condena |

La golpeó, ella sufrió pérdida de parte de su audición, la abusó y recibió 3 años de prisión efectiva

Es el caso de Daniel Omar Ramírez (46). Los hechos por los que fue condenado en la Cámara del Crimen local ocurrieron en Oliva,  el año pasado

Durante la mañana de este lunes, en la Cámara del Crimen local se desarrolló una audiencia en la que un hombre fue condenado. En este sentido, Daniel Omar Ramírez (46) recibió una pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser hallado culpable de los ilícitos de lesiones leves y graves calificadas, coacción y abuso sexual simple.

Otras precisiones

En primer lugar es preciso señalar que el debate se realizó a puertas cerradas porque uno de los delitos por los que el hombre llegó imputado es de los que se conoce como de instancia privada. En esta dirección, además, se busca proteger a la víctima.

Los episodios por los que Ramírez arribó al banquillo del quinto piso de Tribunales se registraron en abril del año pasado, en Oliva —localidad situada a casi 60 kilómetros de Villa María— y todos se enmarcan dentro de sucesos de violencia de género: inclusive, la damnificada, de su entorno, sufrió pérdida de parte de su audición por las agresiones.

Una vez que se conoció la pieza acusatoria, se le tomaron los datos personales al acusado, quien fue defendido por Eliseo Boiero. Entre otras cosas se conoció que es oriundo de Villa Nueva y que hace ocho meses que se encuentra privado de su libertad en la cárcel local.

Posteriormente, Ramírez, a partir de un pacto de condena previo entre el fiscal y la defensa, se hizo responsable de la acusación en su contra. Es por ello que el juicio se llevó adelante bajo la modalidad abreviada, explicitada en el artículo 415 del Código Procesal Penal de Córdoba.

En el debate, la mujer que padeció los ataques del hombre se constituyó como querellante particular bajo el patrocinio de la asesora letrada Silvina Muñoz. Por otro lado, el representante del Ministerio Público fue Francisco Márquez y Edith Lezama de Pereyra se desempeñó como magistrada. Entretanto, la secretaria presente fue Gabriela Sanz.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas