Nacionales | judiciales | florencia-kirchner |

La Justicia pidió que actualicen la historia clínica de Florencia

Según el Tribunal Oral Federal 5, el último es de abril, aunque no le pedirán que venga al país

El Tribunal Oral Federal 5 ordenó ayer a los abogados de Florencia Kirchner que actualicen su historia clínica mientras sigue su tratamiento en Cuba, ya que desde abril se desconoce su cuadro de situación.

El Tribunal 5, que la tiene imputada en los casos Hotesur y Los Sauces por presunto lavado de dinero, intimó a los letrados de la hija de la expresidenta Cristina Kirchner a que actualicen el informe sobre el estado de salud de la joven, de 28 años.

Fuentes judiciales aseguraron que por el momento no obligarán a Florencia Kirchner a regresar a la Argentina hasta tanto se fije fecha de juicio oral y público.

En las últimas horas, el Tribunal 5 le había solicitado a la ci-neasta que se presente cada 15 días en la Embajada argentina en La Habana.

Los expertos del Cuerpo Médico Forense revisaron la historia clínica que hace varios meses presentaron los abogados de Florencia Kirchner y determinaron que el mismo tratamiento que está realizando en Cuba podría afrontarlo en la Argentina.

La hija menor de la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos está en la isla caribeña desde marzo encarando un tratamiento médico por varios problemas de salud.

El juicio por Hotesur y Los Sauces, cuyas causas tramitarán juntas, aún no tiene fecha, pero la idea del Tribunal 5 es iniciarlo en septiembre, previo a los comicios nacionales para elegir al próximo presidente.

Según las fuentes, al estar más avanzado el caso Los Sauces que el de Hotesur la idea es arrancar el juicio con la primera de las causas y luego sumarle la segunda, aunque eso ya generó objeciones y una serie de planteos de las defensas.

Los abogados de Cristina Kirchner ya plantearon al Tribunal que debe realizarse un único juicio por los dos expedientes, con lo cual pretenden retrasarlo y posponerlo para después de las elecciones generales de octubre.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas