Provinciales | juego online | Juntos por el Cambio | Córdoba

Organizan un cacerolazo contra la aprobación del juego online en Córdoba

Convocan además para reclamar más trabajo, educación y seguridad. Será el 28 a las 22 y durante 5 minutos en toda la provincia. El proyecto se tratará al día siguiente en la Unicameral. Fuerte interna en Juntos por el Cambio

“El 28 de diciembre a las 22 y por 5 minutos manifestá desde tu casa tu desacuerdo contra la ley de juego online que ingresará pronto en nuestros hogares”, dice el flyer que recorre los distintos grupos de whatsApp y que intenta convocar a una buena cantidad de público en distintas localidades de la provincia contra la iniciativa que está instalada en la Legislatura de la provincia.

La fecha no es casual, se realiza en la antesala de lo que sería el tratamiento de esa normativa, previsto para el día siguiente, el 29 de diciembre.

El proyecto generó gran revuelo y polémica incluso al interior de los bloques. Hasta aquí, una de las caras visibles de la propuesta es Orlando Arduh, el radical que abrió una grieta al interior del bloque de sus correligionarios, la mayoría en desacuerdo con la medida.

Esa discrepancia quedó expresada ayer en un documento conjunto que firmaron distintos integrantes de Juntos por el Cambio. “Ante la iniciativa legislativa inconsulta de legalización del juego online presentada por el legislador Orlando Arduh y otros cofirmantes, los presidentes de los Partidos Políticos integrantes de Juntos por el Cambio, Marcos Carasso (UCR), Martín Carranza Torres (Partido Liberal Republicano), Gastón Dueñas (Primero la Gente), Gregorio Hernández Maqueda (Coalición Cívica ARI) y Ernesto Martínez (Frente Cívico), expresamos nuestro rechazo a un proyecto que sólo tendrá como consecuencia la apropiación de recursos de los cordobeses que sufren la gravísima situación económica y social, en un marco del 46% de pobreza, en muchos casos, con desesperación”.

Y agregaron: “El aprovechamiento de la angustia de ciudadanos representa un acto reñido con las convicciones y los valores que guían las conductas de nuestro espacio político. Por ello, sugerimos a los legisladores firmantes el retiro del proyecto en cuestión. En cualquier caso, deberá ser el oficialismo de Córdoba quien asuma a futuro la responsabilidad de que el juego ingrese libremente en las casas de las familias cordobesas”.

Por su parte, Aurelio García Elorrio, de Encuentro Vecinal Córdoba, destacó que “esperamos que el 28 a las 22 haya miles de cordobeses pidiendo el freno a este proyecto que le va a seguir sacando recursos a los que menos tienen”, enfatizó.