Deportes | juego | escuelas | Encuentro

Se creó la Liga de Escuelas de Fútbol y comenzarán a jugar el sábado 23 de abril

Ocho instituciones se unieron para darles otra experiencia a los niños y niñas que acuden para aprender el deporte

Luego de una serie de reuniones que llevaron adelante los responsables de cada entidad, se oficializó la Liga de Escuelas de Fútbol. Algo que se venía dialogando desde hace meses y que ahora llegó a buen puerto.

Los encuentros serán en torno a la valorización del juego y no tendrán que ver con los campeonatos de Baby Fútbol que ya existen en la ciudad.

En tal sentido, es una alternativa para aquellos que no están en sintonía con la competencia en edades tan pequeñas.

A través de un comunicado a la prensa, desde los organizadores hicieron saber:

“Está destinado a niños/as de 4 a 12 años.

- Con formato para escuelas recreativas de fútbol de Villa María y Villa Nueva.

- Por medio de un fixture, se jugará un todos contra todos siendo locales y visitantes.

- Con el objetivo de participar, encontrarnos, valorar al otro, reforzar amistades y convivir en el juego.

- Los encuentros se realizarán cada 21 días.

- Dando inicio el sábado 23 de abril del 2022.

- En dichas participaciones, no se contarán las estadísticas de tabla de puntos, ni goleadores/as, valorizando al encuentro y al juego mismo.

- En cada encuentro juegan todos y todas.

- La cantidad de partidos y el tiempo estarán marcados por los profes de cada escuelita, priorizando el acuerdo, el juego y el bienestar de todos/as nuestros niños/as participantes.

- El acompañamiento de los padres estará marcado por todos los profes de todas las escuelitas, en el disfrute por parte de nuestros niños y niñas con sus compañeros/as, haciendo respetar el dejar jugar, interviniendo en gritos y pedidos por parte de los adultos.

- Entre todos, niños y niñas participantes, profes y padres tendremos la responsabilidad de acudir a dichos encuentros manteniendo los espacios limpios, arrojando los papeles en los tachos de basura, generando conciencia”.

De las ocho entidades, cuatro conformaron dos planteles, teniendo en cuenta el número de sus niños.

Así, por ejemplo, Aoita jugará junto al Centro Recreativo FA-MA, mientras que Sparta Funesil lo hará junto con la Escuela Recreativa de Iniciación al fútbol (Erif), del barrio Bello Horizonte.

Según se diagramó, el primer encuentro se jugará de la siguiente manera: Esil/Erif- FA-MA/Aoita, Cief - Gigantes y Parque Norte - Aprendé Jugando.

El fútbol local tendrá una nueva alternativa y será en las divisiones formativas. Sin competencia y aprendiendo los valores del juego, algo tan significativo como importante en edades pequeñas.