Provinciales | juegos | Plaza |

Día Mundial del Ambiente: en Córdoba, una kermés por el planeta

Con entrada libre y gratuita, hubo bandas en vivo, títeres, juegos y carros de gastronomía. Hubo puestos de reciclaje

En Córdoba capital, en la Plaza de la Independencia-Héroes de Malvinas, se desarrolló ayer durante todo el día la “Kermés Ambiental” con entrada libre y gratuita, bandas en vivo, títeres, juegos y carros de gastronomía, entre otros.

La actividad en la Plaza de la Independencia- Héroes de Malvinas se desarrolló desde las 12 hasta las 19 horas.

Durante toda la tarde se ofrecieron diferentes tipos de actividades para que los vecinos, visitantes o turistas puedan disfrutar de manera gratuita.

Sobre la calle Caseros se ubicaron trailers de gastronomía y en el centro de la plaza, un escenario principal con shows de títeres, regalos, animaciones, realidad virtual y juegos para los más chicos.

Además, hubo puestos de reciclaje y ecocanje de residuos secos, donde se podían acercar materiales secos, los que podían ser canjeados por descuentos en los diferentes food trucks.

La feria de emprendedores sustentables tuvo una gran convocatoria, junto al espacio dedicado a las mascotas con un móvil de vacunación gratuito para perros y gatos. A lo largo de la tarde hubo show de títeres a cargo de la compañía Astrolabio y otro de títeres sustentables con Resuena Ecolutheria. A la vez, bandas en vivo como Tumbadas, Banda Docta Boss, Soul Bitches y el cierre con Planeador V.

Todo el material para reciclar que se reunió durante la jornada formará parte de la primera bandera argentina de la economía circular.