Deportes | juegos | escuela | Prado Español

Emilia Calcagno es nueva campeona sudamericana

En el primer día de competencia, la patinadora del Prado Español, dirigida por Patricia Bruno, fue la mejor en Figuras Obligatorias

Emilia Calcagno, patinadora de Asociación Española, se consagró ayer campeona sudamericana.

Una de las ocho alumnas de la Escuela de Patín Artístico del Prado Español, que viajaron a San Juan para participar de los Juegos Sudamericanos Sobre Ruedas, consiguió ocupar el máximo lugar del podio en el primer día de competencia, entre 30 participantes.

El mejor comienzo

Ayer arrancaron los Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas en San Juan, y las dirigidas por Patricia Bruno ya festejaron el primer título a través de Calcagno.

El patinaje artístico fue la primera y única disciplina con actividad para el primer día. Se escenificó en el polideportivo Marta Orellana, en San Martín.

Será la disciplina deportiva con mayor cantidad de participantes (1.500) que tendrá actividad hasta el 12 de junio, día de cierre de la primera edición de los Juegos en San Juan.

Otras de las disciplinas, el Inline Freestyle comenzó ayer sólo con las pruebas de pista en el Club Banco Hispano, pero la actividad competitiva comenzará hoy con Slides Mujeres y Slides Hombres.

Emilia Calcagno (14 años) logró el título en la categoría Cadete pre-intermedia, en la disciplina Figuras Obligatorias, imponiéndose entre 30 patinadoras.

En estos Juegos participarán ocho representantes de la Escuela de Patín Artístico del Prado Español. El trascendente torneo reúne, en el caso del patín artístico, a las deportistas más destacadas tanto de la categoría Internacional como Promocional (Avanzado, Intermedio, Preintermedio y Básico) de toda Sudamérica.

La directora de la Escuela y técnica nacional, Patricia Bruno, se mostró feliz por el logro de Emilia Calcagno, y confía en que sus patinadoras continuarán con la cosecha de medallas en San Juan.

Además de Emilia Calcagno, viajó Camila Dupraz (14 años, categoría Cadete, y única de las ocho que participará en la categoría Internacional, en este caso en las disciplinas Escuela y Libre).

También existen idénticas expectativas por la participación de Camila Mondino, Lourdes Irastorza, Ariana Tenedini, Alina Fernández, Delfina Ochoa y Abril Ramírez Tais.