Policiales | juez | control | procedimiento

Juez fue demorado por conducir a alta velocidad, con luces apagadas y en supuesto estado de ebriedad

El funcionario de la Cámara Civil Pablo Cabral le explicó a la Policía que viajó a "ver unos caballos". El procedimiento fue remitido al juez de Control por tratarse de un magistrado de la provincia

La Fiscalía de Instrucción de turno de la ciudad de Villa Dolores remitió al juez de Control correspondiente las actauaciones judiciales y policiales según las cuales el vocal de la Cámara Civil de esa ciudad Pablo Cabral fue demorado en la noche del sábado por conducir en una ruta de acceso a la ciudad con luces apagadas, a alta velocidad y con supuesta “halitosis alcohólica”, además de hacerlo violando la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo al procedimiento entregado por la Policía provincial al ámbito judicial, Cabral fue detenido en un control del acceso oeste de la ciudad de Villa Dolores alrededor de las 23.45 del sábado, cuando conducía una pickup Chevrolet S10, propiedad de su acompañante, y lo hacía con luces apagadas y a alta velocidad.

Cuando fue detenido, el personal policial de la Departamental San Javier constató una fuerte halitosis alcohólica. Cuando se le interrogó sobre la procedencia habría respondido que venía de “ver unos caballos” en un campo.

El procedimiento fue remitido por la Fiscalía de Instrucción al juez de Control, según corresponde por tratarse de un juez de la provincia. Cabral y su acompañante fueron fichados y el vehículo fue secuestrado.