Provinciales | juez | De Loredo | noviembre

Juez y De Loredo aseguraron que el verdadero enemigo es el kirchnerismo

Los flamantes ganadores de la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba se mostraron conciliadores con sus rivales y adelantaron que se reunirán en las próximas horas para definir los detalles de la campaña que se inicia

Tras el contundente triunfo logrado en la provincia de Córdoba, Luis Juez y Rodrigo de Loredo coincidieron al afirmar que el verdadero enemigo es el kirchnerismo y anticiparon que se pondrán a trabajar de cara a la elección general del 14 de noviembre, con el objetivo de lograr la unidad dentro de Juntos por el Cambio. En ese sentido, precisaron que hoy se reunirán con Mario Negri (líder de la lista que quedó segunda dentro de la alianza).

“Quiero agradecer el esfuerzo y el sacrificio de este equipo maravilloso. Nos animamos a tomar decisiones y a decir con quiénes queremos estar. Los cordobeses fueron los que tomaron la decisión sobre cómo nos teníamos que ordenar en la lista. Hemos dado un salto de calidad. Ahora vamos a definir la campaña para el 14 de noviembre junto a todos los dirigentes. Tenemos que estar todos juntos para enfrentar el verdadero partido, que es el 14 de noviembre”, afirmó Juez en un tono menos confrontativo que el habitual.

Al mismo tiempo, valoró el acompañamiento de dirigentes nacionales como Martín Lousteau, Martín Tetaz, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

“La verdadera campaña la iniciaremos mañana (por hoy). Vamos a ir a buscar a ese 20% de cordobeses que pueden ir a votar para que podamos convertir a Córdoba en la capital del antipopulismo”, remarcó Juez.

Respecto de una eventual candidatura a gobernador de 2023, dijo que no es momento para hablarlo cuando aún falta ver qué ocurrirá en las elecciones de noviembre.

De Loredo

Visiblemente emocionado, Rodrigo De Loredo aseguró que están inmensamente agradecidos por el acompañamiento del pueblo de Córdoba.

“La verdadera campaña la iniciaremos mañana (por hoy). Vamos a ir a buscar a ese 20% de cordobeses que pueden ir a votar”, dijo Juez.

“Casi 9 de 10 cordobeses han vuelto a decir que rechazan un modelo de concebir la sociedad (kirchnerismo). Un modelo cultural que no respeta el esfuerzo, la educación y el trabajo. Córdoba vuelve a ser protagonista. Argentina necesita la versión más fuerte de Cambiemos y hoy (por ayer) le dimos al país la versión más fuerte de Córdoba. Estamos muy contentos. Cambiemos está más junto que nunca para afrontar los desafíos que se vienen de cara al 14 de noviembre”, dijo De Loredo.

“Sentimos que hemos contribuido con una propuesta de cambio y renovación de caras y de nombres, pero fundamentalmente de ideas. Me he comunicado con los otros candidatos y no hay dudas de que nos vamos a reunir. Vamos a estar absolutamente juntos”, agregó el candidato a diputado nacional.

El ganador de la interna pidió que Juntos por el Cambio sea más federal

Uno de los planteos que realizó el ganador de la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba fue que la alianza tenga una mirada más federal. En diálogo con Cadena 3, Luis Juez dijo que trabajarán junto a Rodrigo de Loredo para conseguir ese objetivo.

juez.jpg

“Con Rodrigo hemos hecho una elección espectacular y lo tenemos que honrar con sacrificio, con trabajo para ir construyendo una opción política que nos permita pararnos de otra manera”, sostuvo.

Y agregó: “Estamos equivocados si pensamos que los problemas del AMBA son los problemas del país”.

En ese sentido, resaltó que van a “hablar con todos” en el espacio de Juntos por el Cambio y dejó en claro que “no le ganaron a nadie” y que sólo tuvieron “una buena performance electoral”.