El nombramiento -según lo explicado por fuentes del gobierno local- se efectivizó por decreto (el n° 452) y siguiendo lo que establece al Artículo 2 de la Ordenanza Municipal N° 5.362.
Al respecto, se dijo que Borsato quedará al frente del Juzgado de Faltas de Primera Nominación hasta que se cubra la vacante.
El decreto que firmó Eduardo Accastello como titular del Ejecutivo será remitido ahora al Concejo Deliberante para su correspondiente tratamiento.
Cabe precisar que dicha resolución también instruye a la Asesoría Letrada a confeccionar el procedimiento administrativo correspondiente para iniciar un concurso de antecedentes y oposición, instancia que permitirá cubrir dos cargos clave en el ámbito municipal: el del Juez Administrativo Municipal de Faltas y el del Secretario Letrado del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas.
El cargo que asumió Borsato se encontraba vacante luego de que el anterior juez de Faltas, Héctor Paschetto, iniciara los trámites de su jubilación.
Vale mencionar que en los últimos meses también tomó estado público la causa que se le sigue a Paschetto en la Justicia por el delito de lesiones leves psicológicas, investigación que gira en torno a un caso de presunto maltrato laboral.
Según lo informado por el medio Villa María Ya, se trataría de una denuncia que fue presentada por una trabajadora municipal, quien lo acusó por presunto “mobbing” o acoso psicológico en el ámbito laboral.