Villa María | jueza | recuperado | episodio

El Juzgado de Control ordenó la liberación de Fernando Scarponi

El joven había sido detenido el 29 de agosto acusado de partícipe necesario de tentativa de homicidio. Quien sigue arrestado hasta el día de hoy es el supuesto atacante, Pablo Canaparo, quien hirió con un hacha a Jorge Massey, el presunto abusador de su hija

Fernando Scarponi, acusado de partícipe necesario de tentativa de homicidio por el recordado hachazo que recibió Jorge Massey hace más de dos meses en el centro de Villa María, recuperó este martes la libertad, condición que ordenó la jueza de Control y Faltas María Soledad Dottori.

Si bien Scarponi ahora está libre, su amigo, Pablo Canaparo, todavía sigue detenido, imputado por el supuesto delito de tentativa de homicidio.

Cabe señalar que familiares y allegados a Scarponi realizaron a fines de septiembre una manifestación frente a Tribunales para solicitar la inmediata liberación del joven amigo de Canaparo, a quien consideraban inocente de los cargos que le atribuyó la fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Juliana Companys.

En su momento, la madre del entonces detenido Scarponi, Rosana Sandrín, aseguró ante Puntal Villa María que su hijo no fue partícipe necesario del hecho, sino que quiso evitar que su amigo atacara furiosamente a Massey, hecho que finalmente ocurrió en una calle del centro villamariense.

Tras haber recuperado la libertad, este medio pudo saber que Scarponi se reincorporó a su trabajo, el que necesitaba recuperar cuanto antes ya que a su cargo tiene cuatro hijos.

La causa que le abrieron a Massey por abuso sexual

Detrás del violento episodio con el hacha, ocurrido durante la noche del domingo 29 de agosto, se escondería una venganza por un supuesto hecho de abuso en el que se vieron involucradas dos menores.

A raíz de este aberrante episodio de connotación sexual, la fiscal de Instrucción de Primer Turno, Silvia Maldonado, le abrió una causa a Jorge Massey (53), quien fue imputado por “Abuso sexual gravemente ultrajante” y “Abuso sexual sin acceso carnal”.

En torno a este caso, Maldonado ordenó la semana pasada la prisión preventiva para el acusado, quien se encuentra detenido en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de barrio Belgrano.

Scarponi 1.jpeg