jugador | convocatoria | jugadores

"Iván Pratto recibió un reconocimiento a todo su esfuerzo y progreso"

Su entrenador, Emanuel Ferrari, confesó que "es alto y tiene muchas condiciones"

La convocatoria al seleccionado argentino U16 del villamariense Iván Pratto es un hecho relevante para el básquetbol de la ciudad.

Pratto tiene 14 años y es clase 2007. Sin embargo, Leo Gutiérrez lo preseleccionó con pibes de clase 2005 (una camada que ya fue campeona sudamericana U14) entre 18 jugadores para buscar una plaza en México al Mundial U17, que se desarrollará el año próximo en Alicante, España.

Iván Pratto (2,08 metros) tuvo entre sus formadores a Emanuel Ferrari, quien expresó: “Nos llena de orgullo esta noticia. Iván va a entrenar desde el lunes (por mañana) en el Estadio de Obras Sanitarias, no en el Cenard porque no está habilitado para convocatorias de esta índole en este momento. Si queda en el plantel, viajará en 15 días a México a participar de este torneo internacional (Fiba Américas U16 a realizarse en Xalapa, México, del 23 al 30)”.

Con respecto a sus características dijo: “No le costará jugar con chicos más grandes porque siempre lo hizo en el club. De hecho es el jugador más chico de los convocados con la camada 2005 y Pratto es 2007”.

Agregó: “Desde el club estamos muy orgullosos de nuestro jugador. No sólo vieron que es un jugador de más de 2 metros de altura con 14 años, sino que tiene unas condiciones técnicas importantes, es versátil y está a la par de chicos de 16 años”.

Ferrari señaló que “es un lindo reconocimiento a su trabajo a su esfuerzo, a su progreso, al apoyo de su familia. Esta camada de jugadores de Unión Central, caso Agustín Suárez, con experiencia a nivel de selecciones nacionales y preselecciones, como Juan Serenelli e Ignacio Ortega, quien ya debutó en Liga Argentina con Ameghino, en un corto plazo han intervenido en concentración de selecciones”.