Deportes | jugadores | partido | juego

"Intensos y aguerridos"

Jonatan Torresi y Joaquín Valinotti destacaron esas virtudes del León. Pablo Castro analizó al rival: "Estudiantes y Unión son muy diferentes"

Luego de su estupenda performance en cuartos de final, Ameghino comienza a preparar el duelo de semifinales ante Unión de Santa Fe o Estudiantes de Tucumán, que protagonizarán hoy a las 19 el tercer y decisivo juego en Córdoba.

La histórica clasificación a semifinales de Conferencia Norte, tuvo puntos altos y un juego colectivo convincente por parte de los dirigidos por Pablo Castro.

Jonatan Torresi fue clave en los dos juegos ante Barrio Parque. Estimó que “sabíamos que era un rival muy duro y lo demostró. No se rindió hasta el último minuto, pero nosotros tuvimos un gran segundo juego, con mucha entrega y nivel de todos los jugadores”.

El alero planteó: “Tenemos que ser intensos los 40 minutos. Lo fuimos y liquidamos la serie. Creo que se vio en la cancha, por eso estamos muy contentos”.

En relación al importante rendimiento que tuvo el equipo, sostuvo: “Creo que jugamos muy bien, nos prestamos la pelota entre nosotros, y cuando jugamos así somos un rival muy difícil. Ojalá podamos mantener esa dinámica”.

Indicó que “sabíamos que teníamos que defender mucho más duro que en el primer partido, porque si entramos dormidos con un rival que tiene grandes jugadores se complicaría. Entramos muy enfocados atrás y cuando estamos bien atrás, en ataque las cosas se hacen más fáciles. Creo que esa fue la clave”.

El autor de 20 puntos expresó que “fue nuestra mejor versión, y la que duró más tiempo, porque quizás en los partidos tenemos 20 minutos buenos y 20 en los que no salen las cosas como queremos. También es mérito de los rivales. Esta vez pudimos imponer nuestro juego e intensidad. Trabajamos día a día para estar en este nivel y ganar cada instancia. Estamos muy cansados, fue una serie muy dura”.

Otro de los jugadores destacados de Ameghino fue Joaquín Valinotti, quien afirmó que “el balance es superpositivo. Adquirimos un gran nivel en esta serie, fuimos muy aguerridos en defensa en el segundo partido, y en ataque estuvimos confiados. Nos prestamos la pelota, y hubo alta efectividad”.

Sobre su adaptación al equipo manifestó: “No me costó para nada adaptarme. Cada vez me estoy sintiendo más cómodo con lo que me pide el entrenador, y me estoy entendiendo más con mis compañeros, lo que es lógico con el correr de los meses. Considero que es un buen momento para empezar a sentirme bien”.

Sostuvo que “los dos partidos con Parque fueron muy diferentes. El primero nos costó mucho, sobre todo defender a los bases. Son jugadores muy talentosos, tanto Lucho Guerra como Santi Ferreyra tienen mucho gol. Al principio del partido y a lo largo de todo el juego costó agarrar confianza. Lo supimos resolver, le pusimos garra y nos pusimos fuertes atrás en segundo tiempo, así que pudimos resolverlo y ganar por dos puntos.

En cuanto al segundo “fue diferente, jugamos mejor, les sacamos la pelota de la mano a estos jugadores y estuvimos muy aguerridos, siempre respetando las reglas muy a rajatabla, lo que nos permitió poder sacar una diferencia”.

Finalmente, el entrenador Pablo Castro se refirió a los dos rivales: “Son equipos con diferentes características. Unión fue el mejor en el torneo y se ha potenciado sumando a Leo Lema, jugador de Atenas de Córdoba y la selección argentina es una gran ficha”.

Apuntó que “Estudiantes juega muy bien como equipo y cuenta con jugadores que sin ser famosos lo han hecho muy bien a lo largo de gran parte del torneo y lo ha demostrado en el primer partido en el que consiguieron ganarle a Unión. Trabajaremos el miércoles conociendo el rival del jueves”.

hay equipo.jpg