jugadores | fútbol | Central

"La pasión no puede faltar en un futbolista"

Marcelo Orellana sostuvo que "las ganas no se negocian, y no sólo alcanza con las condiciones. Es clave entrar bien en los grupos"

Para Marcelo Orellana “el fútbol otorga amistades para toda la vida, y recuerdos inolvidables”.

Destaca que “el título con Unión Central en el Provincial 2002 nos marcó a todos los que integramos ese plantel, pero es tan valioso como el sacrificio que se hizo para lograr los ascensos con Central Argentino o River”.

Destaca que “siempre les digo a los jugadores que el fútbol pasa, pero hoy nos seguimos hablando con esos jugadores en grupos de Whatsapp. Somos muy amigos”.

Sanguíneo y polifuncional

Orellana confesó que “la pasión no puede faltar en un jugador de fútbol, menos en la Liga. Si un DT te pide que jugués de 4 y otro de 6, tenés que hacerlo. Eso me pasó”.

Remarcó que “el jugador de fútbol tiene que estar preparado. Mis hijos se ríen cuando les cuento que jugué en todos los puestos, incluso fui arquero en un partido de la reserva en Ucacha. Jugué por derecha y por izquierda, en todos los puestos de la defensa y del mediocampo, y hasta de delantero. Bien o mal, dejé siempre todo, y parece que a los DT les servía”.

Desde el sur al norte

Orellana jugó en Villa María en Argentino, Central Argentino, River y Unión. “En Alem de Villa Nueva, fui con Aureliano Sánchez”.

Si bien no jugó en equipos de Arroyo Cabral, recuerda que “hice la pretemporada con Colón para jugar un Provincial, pero no le habilitaron la cancha, y no jugó”.

Remarcó que “jugué en Ausonia con Rubén Calcagno como DT y en La Palestina con Oscar Formía fue muy grato. Compartí con Uriel Cejas, Páez, Ponce, Caporgno, los Novaretti. Y en Ticino jugué con Perro Arbarello en 2004”.

En la zona norte de la Liga jugó en “Playosa con Volmaro, Carrera y grandes jugadores. Me faltaron pocos clubes: Silvio Pellico, Universitario, Alumni, San Lorenzo de Las Perdices y Rivadavia”.

Resalta que “conocí a grandes jugadores, como Yoyó Berterame, Cortese, Marinelli, Arcas, desde chico en Argentino. En Unión Social, conocí a los Zabala, Ramos, los Moyano, los Verón, Daniele. Muy buenos jugadores y buena gente. Mi señora me acompañó siempre, pero hoy yo vivo en su pueblo”.