Espectáculos jugadores | millones | juego

Los diez más jugados en lo que va del 2021

El listado se realizó según el número máximo de jugadores concurrentes. ¡Y resultó ser toda una sorpresa!

Si bien no ha habido escasez de juegos lanzados en los últimos años, es posible que se sorprenda al saber que la mayoría de juegos más jugados en 2021 son de hecho mucho mayores. Aquí recapitulamos los 10 principales, que hemos basado en datos proporcionados por editores / desarrolladores, así como varios sitios de revisión, indica el sitio dlprivateserver.

10. Grand Theft Auto V – 184 941 (solo Steam)

image.png

De una forma u otra, siete años después de su lanzamiento en la generación de consolas anterior, Grand Theft Auto V de Rockstar Games sigue estando entre los juegos más jugados del mundo. Es una fuerza aparentemente imparable que se encuentra constantemente entre los 10 juegos más vendidos cada mes.

En los últimos seis meses, su pico de jugadores concurrentes ha superado los 184,941, lo cual es simplemente asombroso considerando que no es una experiencia PvP competitiva, que normalmente asociamos con una gran cantidad de jugadores concurrentes.

Aparentemente, GTAV es una compra obligada para los nuevos jugadores de consola y PC, y con tanto contenido agregado desde su lanzamiento, esperamos que el juego continúe publicando números impresionantes durante 2021.

9. Apex Legends – 228,439 (Steam)

image.png

El sigilo de Apex Legends de Respawn salió de la nada y luego arrasó con el género Battle Royale. Resultó ser la receta perfecta para un juego atractivo, calidad de producción AAA y un modelo de negocio gratuito que lo vio destronar temporalmente con éxito a Fortnite y PUBG como los juegos multijugador más jugados y vistos.

Los números definitivamente han caído desde su primer mes, que vio un récord de 2 millones de jugadores simultáneos, pero a pesar de los golpes ocasionales en el camino, su comunidad se ha mantenido bastante grande. Es seguro decir que Apex se ha abierto camino en el género y ha asegurado su lugar en el futuro previsible.

Hasta ahora, Apex Legends ha alcanzado un máximo de 228,439 solo en Steam en 2021. Con los números de la consola agregados, no nos sorprendería que el total excediera el millón en un buen día.

8. PUBG – 458,778

image.png

El juego que provocó un frenesí que ha visto remodelar todo el panorama de los juegos multijugador en los últimos años, PUBG todavía tiene un gran número de seguidores a pesar de que el género Battle Royale está inundado de títulos de imitación.

En particular, por supuesto, fue copiado y luego reemplazado por Fortnite de Epic Games. El modelo premium de PUBG y su retraso en llegar a las consolas lo vieron quedarse atrás con bastante rapidez una vez que Fortnite comenzó a tomar impulso.

Pero aunque PUBG ya no reina en el campo de batalla real, todavía ofrece una experiencia de simulación militar táctica que es diferente a otros juegos del género. Esto, y el hecho de que su versión móvil también es muy popular (números no incluidos en las estadísticas anteriores), se espera que vea al soldado de la comunidad de PUBG a lo largo de 2021.

El recuento máximo de jugadores simultáneos para PUBG en 2021 ha alcanzado hasta ahora 458,778.

7. Valheim – 502 387

image.png

El juego de supervivencia del desarrollador Iron Gate Studio, Valheim, todavía puede estar en Early Access, pero ha abierto las puertas de una manera tan explosiva que es probable que se convierta en uno de los mayores éxitos a partir de 2021.

Si no lo has jugado, Valheim es un tipo de experiencia de supervivencia bastante estándar: los jugadores comienzan sin nada hasta que lentamente recolectan recursos y construyen nuevas estructuras para desbloquear mejores herramientas y armas. Hay cinco jefes para derribar en su enorme caja de arena generada por procedimientos, pero la mecánica de construcción del juego, que es similar a Minecraft, agrega longevidad a la experiencia.

Donde realmente sobresale Valheim es en la atmósfera oscura de su naturaleza salvaje y en toda la jugabilidad emergente que ocurre de manera tan orgánica en cada aventura, ya sea en solitario o con amigos en el modo multijugador cooperativo.

La fórmula fue un éxito rotundo, con 5 millones de jugadores comprando una copia de Early Access solo un mes después de su lanzamiento. Eso fue suficiente para dar una cifra sorprendentemente alta de 500.000 jugadores simultáneos en febrero, según Steam Charts.

6. Dota 2 – 648 875

image.png

Un sentimiento que desde hace mucho tiempo se da por sentado es que el género de arena de combate en línea multijugador está muriendo. Pero si bien es cierto que los juegos MOBA no están creciendo como antes, no pienses ni por un segundo que aún no son increíblemente populares.

DOTA 2, la secuela del padre fundador del género, aún eclipsa a la mayoría de la competencia. Durante los últimos 12 meses, se ha acercado constantemente al millón de jugadores simultáneos y, a veces, supera ese total, aunque ha existido durante casi una década.

El número 801, 121 citado anteriormente para este ranking fue tomado de abril de 2020.

Al igual que CS: GO, su presencia en el campo de los deportes electrónicos ha alimentado a una comunidad apasionada de jugadores que no tienen prisa por actualizar a una nueva dirección IP. DOTA 2 también está haciendo mucho ruido en el Este, particularmente en China, que constituye un porcentaje sustancial de su base de jugadores.

5. Counter-Strike: GO – 1,2 millones

image.png

Counter-Strike: GO es el FPS que no se detiene. Abril de 2020 vio su conteo de jugadores concurrentes más alto, superando los 1.3 millones. No solo es un personaje extremadamente impresionante por sí misma, sino que el juego ha estado lanzando este tipo de actuación durante ocho años.

En cuanto a lo que va de año, CS: GO ha alcanzado un máximo de 1.198.581.

Una fuerte presencia en los deportes electrónicos y el poder de marca de una franquicia que ha existido desde finales de la década de 1990 ha mantenido a CS: GO por delante de los lanzamientos más recientes. El juego permanece particularmente en Europa, con países como Rusia que contribuyen enormemente al tamaño general de la comunidad activa.

4. Minecraft: 1,4 millones o más

image.png

Minecraft es un monstruo que sigue dando vueltas, pero admitiremos que estamos haciendo un poco de trampa con nuestras estadísticas enumeradas aquí.

Técnicamente, nuestros datos deberían poner a Minecraft bajo Apex Legends. El punto es que, si bien solo tenemos datos de 2015, sabemos con certeza que Minecraft solo ha aumentado su base de jugadores de manera exponencial en los últimos cuatro años. Solo tiene que mirar sus Usuarios activos mensuales (MAU) como prueba.

A modo de comparación y para proporcionar un contexto de cómo aumentamos Minecraft sin una estadística competitiva más reciente, DOTA 2 tenía un MAU estimado de 11,9 millones a principios de 2019. Minecraft tiene diez veces ese número.

Nuestras 1.4 millones de estadísticas simultáneas se tomaron de un artículo de Polygon en 2015, cuando se estimó que el MAU de Minecraft era menos de 40 millones. No estaría fuera de discusión si Minecraft ahora ve más de tres veces ese número simultáneo en ocasiones.

3. Crossfire: 8 millones

image.png

Es probable que hasta hace muy poco la mayoría de nuestros lectores no hubieran oído hablar de uno de los videojuegos más jugados del mundo. Crossfire, un clon de Counter-Strike, es una bestia absoluta en Corea, y pronto dejará su huella en Occidente.

El desarrollador coreano Smilegate Entertainment recientemente llegó a un acuerdo con Microsoft por el que una nueva versión del juego llamada Crossfire X llegará a las plataformas de Microsoft exclusivamente en 2021.

No sabemos si esta secuela verá los mismos números simultáneos. Realmente dependerá de si la próxima iteración del juego verá un lanzamiento global o si se está preparando algo específicamente para el mercado occidental.

Ciertamente, tiene un largo camino por recorrer para igualar las afirmaciones de Smilegate sobre 8 millones de jugadores simultáneos. Esta es una estadística que debemos tener en cuenta y que se ha promocionado durante varios años, por lo que en realidad no está claro el tamaño actual de la comunidad de jugadores.

2. League of Legends – 8 millones

image.png

Anteriormente en esta lista, citamos la continua popularidad de DOTA 2 como prueba de que el género MOBA está lejos de estar muerto, pero los números de League of Legends los han explotado por completo. Según Riot Games, casi todos los días, alrededor de 8 millones de personas juegan League of Legends.

Es totalmente loco, y probablemente debería verlo en la parte superior de esta lista simplemente en base a la consistencia, pero hemos definido la métrica como un pico competitivo para resistir la tentación …

Una vez más, una sólida escena de deportes electrónicos ha ayudado a League of Legends a retener su comunidad, que regularmente crece en millones para ver torneos competitivos en línea. El Campeonato Mundial de League of Legends 2019 rompió los récords de audiencia simultánea de Twitch con 1,7 millones de personas viendo FunPlus Phoenix aplastando G2 Esports.

1. Fortnite: 12,3 millones

image.png

Ama o odia a Fortnite, seguramente debe estar entre los videojuegos más importantes jamás creados. El juego Battle Royale de Epic Games ha recalibrado totalmente lo que significa crear y respaldar un videojuego exitoso de estilo de servicio 'en vivo'.

Fortnite es una entidad en constante evolución, que se reforma con diferentes características y consejos a medida que surgen nuevas tendencias. Básicamente, es un juego nuevo cada mes gracias a su contenido de pase de batalla, y también se las arregló para encajar en la cultura pop al colaborar con músicos y figuras de celebridades para mantenerse relevante.

De hecho, fue durante el Concierto Astronómico de 2020 que Fortnite alcanzó un máximo de 12,3 millones de jugadores simultáneos, ya que los jugadores acudieron en masa para ver a Travis Scott debutar un nuevo sencillo.