Deportes | jugadores | Alumni | torneo

Los juveniles de Alumni cayeron en el juego, pero ganaron una experiencia inolvidable

Por la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Juvenil, el fortinero visitó a Belgrano y fue derrotado en las tres divisiones. Además de jugar, los chicos observaron el entrenamiento de la primera pirata y retraron el momento

El objetivo está dando sus frutos. Alumni visitó a Belgrano en la capital provincial en el marco de la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Juvenil y a pesar de no alcanzar ningún triunfo, los jóvenes jugadores villamarienses vivieron una jornada inolvidable junto al plantel de primera división del pirata.

Cuando el club albirrojo se subió a la ruta del torneo, la idea estaba clara, hacer crecer a los jugadores y que tengan un roce más competitivo que el habitual. Volver a ser, decían algunos dirigentes y eso quedó marcado a fuego ayer en tierra del equipo celeste.

El fortinero cayó 4 a 0 en la sub 13, 5 a 0 en la sub 15 y 6 a 0 en la sub 17.

Los juveniles piratas presentaron un mix de jugadores que disputan el torneo en la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Cordobesa de Fútbol, la competencia fue altísima y el esfuerzo de los jugadores de Alumni no alcanzó.

Un día inolvidable

Alumni salió de Villa María a las 8 de la mañana con destino a Villa Esquiú, donde el club pirata tiene su centro de entrenamiento y además las canchas donde hace las veces de local el fútbol juvenil.

Con las tres divisiones y una gran ilusión, los jugadores villamarienses tuvieron un desayuno y quedaron prestos a la competencia que sería pasado el mediodía.

Apenas llegó el contingente de Villa María se encontró con un escenario ideal, estaba entrenando la primera división de Belgrano, que dirige tácticamente Guillermo Farré y que lidera el torneo de la Primera Nacional con 34 puntos, seguido de San Martín de Tucumán con 29.

La algarabía de los chicos no se hizo esconder y la predisposición del plantel celeste fue total para con los jugadores de Alumni.

Uno de los primeros en acercarse a la delegación fue Norberto “Beto” Fernández, que además de ser un histórico de Belgrano, tuvo su paso por Alumni y fue una de las piezas fundamentales para el ascenso al Torneo Argentino A del año 2006.

El volante, que ahora es técnico de la reserva, recordó viejos buenos tiempos con algunos colaboradores del albirrojo y fue el nexo para el momento esperado entre los juveniles y la primera pirata.

A medida que fueron saliendo del entrenamiento, los chicos requerían las fotos de las caras conocidas. Pablo Vegetti, goleador y una de las figuras que tiene la divisional, se llevó todos los flashes de los fotógrafos improvisados.

El entrenador Guillermo Farré, también posó para las fotos y así fueron pasando uno a uno todos los jugadores.

La felicidad de los chicos fue total y el objetivo se estaba cumpliendo. Vivir de cerca con jugadores profesionales antes de un encuentro fue superlativo para los juveniles.

“Este es el comienzo”, dijeron de la institución local.

La próxima fecha, Alumni recibirá a Atenas de Río Cuarto por la quinta fecha de un campeonato apasionante.

Más allá de los resultados, se están dando situaciones muy favorables para el crecimiento de los clubes del interior provincial.

El ejemplo claro es lo que sucedió ayer entre los jóvenes talentos fortineros y los profesionales de Belgrano.

Todos los resultados

Zona 1:

- Belgrano - Alumni de Villa María

Sub 13: 4-0, Sub 15: 5-0 y Sub 17:6-0.

- Argentino de Monte Maiz - Club Atlético Lambert.

Sub13: 1-3, Sub 15: 1-1 y Sub 17: 1-0.

- Atenas de Río Cuarto - General Paz Juniors.

Sub 13: 1-3, Sub 15: 1-1 y Sub 17: 3-2.

Zona 2:

Club Atlético Río Tercero - Las Palmas.

Sub 13: 0-4, Sub 15: 1-2 y Sub 17: 0-2.

Racing de Córdoba - 9 de Julio de Río Tercero.

Sub 13: 1-0, Sub 15: 1-0 y Sub 17: 3-0.

Colón de Colonia Caroya - Unión de Oncativo.

Sub 13: 6-0, Sub 15: 3-0 y Sub 17:

3-0.

Zona 3:

Sportivo Belgrano de San Francisco - Unión de Sunchales.

Sub 13: 4-2, Sub15: 1-2 y Sub17: 1-3.

Ben Hur de Rafaela - San Jorge.

Sub13: 1-1, Sub15: 2-1 y Sub 17:0-4.

Peñarol de Córdoba - 9 de Julio de Morteros.

Sub 13: 2-4, Sub 15: 1-2 y Sub 17: 0-1.

7c37d10c-6352-4ea7-92ac-6a14b82b9620.jpg
bec979da-ba2a-424b-b7d4-d7ecbf84328e.jpg