Deportes | jugadores | club | chicos

"Los que juegan bien no tienen edad"

Fabio Radaelli es nuevamente coordinador del fútbol de Tigre. Afirmó que "el club sigue creciendo en forma sostenida, deportivamente y en infraestructura. Mejoró las condiciones de su pensión y no hay límites para los que juegan bien"

Fabio Radaelli y Pablo Kratina observaron jóvenes talentos en la ciudad y en la región.

Radaelli es el coordinador del fútbol de Tigre, que marcha segundo en la zona “B” en la Copa de la Liga Profesional de la Primera División del Fútbol en Argentina.

Comentó: “Es mi segunda etapa en el club. Me marcó mucho mi primera etapa y sabía que volvería. El club ha tenido un crecimiento sostenido e increíble en lo deportivo y en infraestructura”.

Con respecto a las divisiones inferiores de la entidad, manifestó: “Tras ascender, observo el crecimiento en la pensión, con respecto a mi primera etapa”.

Con relación a los objetivos dijo: “Nos proponemos trabajar con seriedad, ser responsables, ser profesionales, y el club está en un momento inolvidable. Ser creíbles para que los chicos de los clubes del interior vean a Tigre como un posible desembarco. Está todo dado para que así sea, pero es muy importante lo que nosotros podamos aportar en el día a día”.

En el predio de Alumni, luego de recorrer la región y hacer una prueba en Ordóñez, sostuvo: “Villa María es un paso obligado. Recorro el país y esta ciudad tiene muy buenos jugadores”.

Afirma: “Pablo Kratina es la persona de confianza y el buscador oficial del área de captación de Tigre en Córdoba. Recorremos, vemos, comparamos y después tomamos decisiones”.

“Vamos a llevar a varios chicos”

Radaelli aseguró: “Hemos visto a chicos que juegan muy bien y vamos a llevar a varios”.

Agregó: “Después veremos si podemos incorporarlos para potenciar las inferiores de Tigre”.

Valoró que Alumni participe en el Torneo Federal con juveniles. “Es una ciudad futbolera, un club reconocido, y me une una amistad con Adrián López. Hemos sido compañeros en Ferro Carril Oeste con el presidente de Alumni y me parece muy bien esta iniciativa”.

Insistió: “Villa María es una ciudad grande, que siempre tuvo jugadores muy interesantes. Hemos visto pibes que juegan bien y les he comentado a los dirigentes que me interesa darle continuidad a este trabajo e invitar a algunos chicos para verlos jugar con los nuestros en Tigre”.

Señaló que “seguramente tendrán posibilidades, porque tienen condiciones, y están bien preparados”.

“Vimos varias perlitas”

Remarcó: “También vimos varios chicos en Ordóñez y en otras pruebas que realizamos en la provincia”.

Indicó: “Me une una gran relación con Oscar ‘Cacho’ Basualdo, que siempre nos ha mostrado algunas perlitas, tanto como cuando llevamos jugadores para Aldosivi como en Huracán”.

Insistió: “Fueron buenas pruebas, vimos a varios buenos jugadores y ojalá podamos cerrar los acuerdos para que algunos chicos se puedan sumar próximamente al club”.

“El club pasa por un gran momento”

Acerca de la cantera de Tigre enfatizó que “está muy bien, creciendo”.

Acotó: “Yo estuve en 2008 hasta 2012 y fue una hermosa etapa en la que surgieron muchos chicos como Lucas Janson, Erik Godoy, Lucas Menossi, Alexis Castro, Cristian Bordacahar, Claudio Spinelli, Rubén Botta, entre otros jugadores que se destacaron y le sirvieron al club”.

Comentó: “Después de casi 10 años vuelvo a Tigre y me encontré con jugadores muy interesantes, con buen pie y con ganas de crecer en un club que pasa por un momento hermoso”.

No le extraña que Tigre hoy marche segundo en la Copa de Liga Profesional. “Es un equipo que juega muy bien. Tiene siempre muy buenas intenciones de juego, a partir de un cuerpo técnico que mantiene una línea, que es trabajador y que es humilde”.

Agrega: “No es extraño que estemos disfrutando este momento. Es lógico por la calidad de jugadores, el crecimiento y la forma en la que se maneja el club y por el cuerpo técnico”.

“No llevamos niños, sino juveniles”

Radaelli comentó: “La idea es que un pibe que vaya a probar al club permanezca 3 o 4 días. Vemos cómo se manifiesta, comparamos y después tomamos la decisión”.

En caso de superar esa prueba, precisó: “Se realiza un convenio con el club del interior, como corresponde. Lo invitamos a jugar o participar para Tigre, hasta ficharlo”.

Aclara: “Tigre tiene una pensión chica, porque no se olviden de que el club militaba en B Nacional. Ahora ascendió y le estamos dando otra dimensión para que a los chicos no les falte nada”.

Apuntó: “Nos parece una locura llevar a chicos de infantiles, de categorías 2010 o 2011. Todo a su tiempo. Los chicos deben permanecer en sus hogares, crecer con sus padres y hermanos”.

Señaló: “No es bueno saltar etapas en la niñez. Son decisiones fuertes, que le pueden traer serias complicaciones en el futuro, porque un niño que se va tan chico de su casa, si al corto tiempo tiene que volver, es muy difícil que siga jugando al fútbol por la frustración que esto le produce”.

Fue categórico al señalar: “Nosotros, los que adoptamos este tipo de decisiones, tenemos que ser sumamente serios y muy responsables. Tigre sólo lleva a juveniles a su pensión”.

“Jugar bien, sin edad ni límites”

Reflexiona acerca de la edad límite para que un jugador pueda lanzarse al fútbol profesional. “No hay límites. Me niego a compartir la opinión de quienes creen que un chico de más de 15 o 16 años ya no puede llegar al profesionalismo”.

Argumentó: “Me tocó trabajar en Racing y sin dudas uno de los mejores fichajes del que me hice cargo fue el de Roger Martínez, a quien llevé a los 18 años. Los jugadores que juegan bien no tienen edad ni límites”.

Explicó: “Hoy los clubes se refuerzan con futbolistas del Torneo Argentino ‘A’. Yo no descarto nada, hay que verlos, probarlos y compararlos. Después hay que tomar la decisión, pero no descarto a nadie por la edad”.

radaelli y lopez.jpg