Deportes | jugadores | Villa María | talentos

Newell's realizó una prueba de jugadores en Asociación Española

Captadores de talentos de la entidad rosarina estuvieron observando a chicos de las categorías 2005 a 2014. "Para nosotros es un clásico y una opción importante estar en Villa María y su región", dijo Hernán Llanos, uno de los entrenadores

Buscando talentos. Agentes de Newell's Old Boys de Rosario llegaron hasta el predio de la Asociación Española con el fin de realizar una prueba de jugadores.

El examen se llevó a cabo por captadores de talentos de la institución rosarina y fue abierta a jugadores de todos los clubes de Villa María, Villa Nueva y la región de divisiones inferiores y baby fútbol.

En la cancha de baby fueron las prácticas de las categorías 2011 a 2014 y en cancha de once jugadores, desde la 2005 hasta la 2010.

Hernán Llanos, uno de los observadores del club leproso, dialogó con este medio y sobre la captación de nuevos talentos para la institución comentó: “La prueba consistió en observar a los jugadores de todas las categorías para ver cómo se mueven, juegan y se desempeñan en la cancha. Luego en base a eso analizaremos quién queda y quién no, o cuál es el futuro de esos jugadores que observamos. Lo importante es poder mirar y captar jugadores de todas las provincias y localidades del país”.

Llanos remarca: “El martes también anteriormente nos recibieron al mediodía en la cancha de Colón de la localidad de Arroyo Cabral su presidenta y directivos más Nicolás Aimeta, el entrenador”.

Respecto a la actividad en el club gallego el enviado rosarino sostuvo: “Estuvimos junto con Ezequiel Martina, el profesor y los dirigentes de la entidad presidida por Walter Torres, nos recibieron de maravillas para intercambiar opiniones sobre diferentes instituciones y en otro momento nos trasladamos a la Universidad de Villa María”.

-¿Por qué eligen Villa María y la región para la búsqueda de nuevos jugadores?

-Para nosotros es un clásico y una opción importante estar en Villa María y su región porque nuestras inferiores siempre son para potenciar chicos de esta zona. Tenemos muchos amigos, es un vínculo permanente, constante y siempre será una opción.

-¿Cómo sigue la captación luego de la presentación en Villa María?

-Seguimos de gira por la Liga Cañadense, por la Liga Deportiva, el viernes en Santa Fe, Rosario en partido amistoso, el sábado tenemos fecha de Liga de AFA ante Unión. Newell’s es una marca registrada a nivel nacional e internacional tanto Bielsa, Martino, Pochetino, Messi y Maradona son nombres referentes que han vestido la camiseta.