Deportes | jugadores | Mundial | Argentina

"Pude dar lo máximo"

Bautista Ott, jugador de Ameghino, sostuvo que "durante 10 días en el Cenard, todos trabajamos en forma muy intensa para ir al Mundial"

El basquetbolista Bautista Ott, que forma parte del plantel de Ameghino en la Liga Argentina, disfrutó de la segunda concentración con el Seleccionado Argentino U19, que se prepara para disputar el mundial de la categoría en Letonia, del 3 al 11 de julio.

Ott, de 18 años y 2 metros de estatura, superó el primer filtro de 27 convocados, y participó de la segunda concentración con la Pre Selección Argentina U19, la que tuvo lugar nuevamente en el Cenard de Buenos Aires.

El plantel trabajó bajo las órdenes de Daniel Farabello y su cuerpo técnico, que en esta segunda concentración decidieron citar a cuatro jugadores juveniles que actúan en el exterior: Juan Fernández, Silvano Merlo, Pedro Rossi y Gonzalo Corbalán.

Con respecto a los diez días de trabajo desarrollados, Ott manifestó que “estoy muy contento con lo que realicé en estas 10 jornadas de entrenamientos. Más allá de que repasamos la idea de juego del equipo, lo que en la concentración pasada no estuvo tan presente, esta vez fue más intenso, con partidos entre los 18 jugadores que fuimos convocados”.

Agregó que “los entrenamientos en la mayoría de los casos eran divididos en dos grupos, y en dobles turnos. Por la mañana generalmente se trató de trabajos de fundamentos y gimnasio, mientras que por la tarde se efectuaron partidos o trabajos de cancha”.

Más allá del deseo de concurrir al Mundial, Ott destacó que “estas dos concentraciones me permitieron poder ver dónde estoy parado, ya que el nivel de entrenamiento es sumamente intenso y me medí con jugadores de la misma categoría. Ahora en casa, seguramente podré ajustar más algunas cosas que en la concentración no se pueden realizar, o que veo que puedo seguir mejorando”.

Consideró que “las expectativas son las máximas. Principalmente quiero quedar en el plantel, pude dar el máximo de mi potencial en cada concentración”.

Manifestó su firme convicción y deseo de “seguir en la consideración de Farabello y su cuerpo técnico para la convocatoria final, y luego viajar al Mundial”.

Conforme con lo realizado, confesó que “ojalá se me dé, porque di lo mejor, y si no alcanzó para estar en la convocatoria final, he adquirido una gran experiencia como jugador y también como persona. Como les mencioné en la nota antes de partir, es una ayuda grande a nivel personal lo que he vivido en Ameghino, ya que me da una gran mano rescatar esa experiencia de los jugadores con los que se cuenta en su plantel, y el roce que hay en la competencia de la Liga Argentina, que es diferente a enfrentar a jugadores de mi categoría”.

También se mostró feliz por “haber compartido con un grupo muy bueno de chicos de mi edad, con los que ya nos conocemos desde hace rato, ya que tuvimos varias concentraciones, y hemos compartido algunas experiencias en torneos internacionales. Se trata de un grupo muy unido, en el que todos hacemos lo mejor para volver a ser convocados a la Selección. La competencia nos mejora a todos”.

La preselección U19 se prepara para el Mundial Juvenil de Letonia a disputarse del 3 al 11 de julio. Argentina compartirá el Grupo “C” con España, Francia y Corea.

Ott recordó que “Argentina llega al Mundial de Letonia bien vista, por ser subcampeón sudamericano U17 en 2019. El formato es todos contra todos, y luego play off en cuartos de final”.

Acerca de su desempeño y los próximos pasos dijo: “Estoy muy bien, muy conforme con lo que hice, y en general con todos los resultados que tuvimos. Ahora debo esperar la próxima concentración, que será dentro de 10 días, y allí aspiraremos todos a poder quedar entre los 12. Nos aclararon que no está definido si van a convocar a 12 jugadores o más”.

Los 18 convocados fueron: Tomás Allende, Alejo Azpilicueta, Nicolás Burgos, Esteban Cáffaro, Ian Cerino, Juan Cruz Conte Grand, Federico Copes, Jeremías Diotto, Alejo Maggi, Franco Méndez, Bautista Ott, Mateo Pérez, Manuel Rodríguez Ortega, Facundo Tolosa, Juan Fernández, Silvano Merlo, Pedro Rossi y Gonzalo Corbalán.

farabelo y ott.jpg

Lo que se lee ahora